Estudiantes de Cocina y Repostería presentaron sus trabajos finales

La presentación fue parte de su trabajo final y con él, Iguazú cuenta con 23 emprendedores capacitados para dedicarse a la fabricación de comidas y dulces.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Estos talleres se dictan de manera gratuita en la Escuela 778 de Santa Rosa. Tienen una duración de 9 meses y a quienes lo culminan se les entrega un certificado que cuenta con el aval del Consejo General de Educación.  

«En esta ocasión fueron 23 los alumnos que presentaron su trabajo final. Ellos tienen que presentar un plato y explicar como lo hicieron, utilizando un lenguaje técnico. Si bien, no es una tecnicatura, los conocimientos que adquieren son muy buenos» destacó Silvia Insaurralde, profesora de cocina y pastelería que tiene a cargo el taller.

Según precisó,  al mismo asisten «muchas mamás o personas grandes que quieren tener un oficio. La cocina les permite estar en su casa, sin dejar a sus hijos y poder emprender. También personas que ya se dedican a la venta de cosas dulces por ejemplo,  y quieren perfeccionarse. Cuando terminan, les sirve para ser ayudantes de cocina o empezar algo» explicó.

Si bien, el curso es dictado por Insaurralde, durante el año reciben seminarios y clases especiales de chef reconocidos de la ciudad. Con ellos aprenden a preparar diferentes tipos de masas y dulces además de comidas tipicas.

Sobre la manera de trabajar, mencionó que al ser gratuito: «los materiales cada uno tiene que traer, se hace como a la canasta, ya que no se cobra cuota ni nada».

Después de degustar las exquisiteces que cocinaron, quienes aprobaron esperan su certificado, que será envíado en poco tiempo.

Además, del Taller de Cocina y repostería, en la institución mencionada se brindan cursos de Manualidades y reciclaje, Corte y confección, Agente Sanitario, Calado en Madera, Peluquería, Secretariado y Computación.

Array
error: Contenido protegido!