Ômicrón: Paraná monitorea a seis pasajeros que estaban en vuelo con un hombre que vino de África y está con Covid-19

A pesar de la advertencia, el secretario de Salud, Beto Preto, cree que la alta tasa de vacunación en Paraná ayudará a prevenir la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

El Departamento de Salud del Estado de Paraná (Sesa) monitorea a seis personas que desembarcaron en Paraná y estaban en el vuelo con un brasileño, de paso por Sudáfrica, que dio positivo por Covid-19 el domingo (28).

El Ministerio de Salud investiga si el paciente, que presenta síntomas leves, está contaminado con la variante omicron, originaria del continente africano y que preocupa a los científicos por la cantidad de mutaciones.

El Instituto Adolfo Lutz está llevando a cabo la secuenciación genética para identificar la cepa del virus, y la previsión es que el análisis esté listo en cinco días. El paciente, que ya se encuentra en aislamiento, tiene un calendario de vacunación completo. Es un hombre de 29 años que vive en Guarulhos.

Omicrón
Informado la semana pasada por el centro de vigilancia, la nueva variante del coronavirus, el omicron, aún es poco conocida por científicos e investigadores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que tomará «varias semanas» comprender mejor esta nueva variante del coronavirus.

 

Fuente: Globo.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!