Día Mundial de la lucha contra el SIDA»el virus tratado precozmente, evita que la persona se enferma, sufra y muera»

Lo aseguró el infectólogo Esteban Couto. En el Hospital Marta Schwarz de Iguazú,  son alrededor de 100 pacientes lo que están bajo el tratamiento de VIH. Este síndrome es prevenible y quienes lo adquieren puede disfrutar de una buena calidad de vida si se lo detecta a tiempo, por ello se insiste en que se realice el test regularmente. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA. Uno de los pilares en el combate de esta enfermedad es la concientización y prevención.  

Las personas que son portadores del VIH puede tener una budna calidad de vida, si se lo detecta a tiempo, por eso es importante realizarse chequeos anuales «En Iguazú realizamos test rápidos o del tipo Elisa en el hospital con o sin pedido medico todas las mañanas. Trabajamos para realizar test fuera del Hospital, con apoyo del Programa Provincial de VIH y la Dirección de Bioquimica, junto con Javier Marx en distintas campañas» relató a LaVozDeCataratas Esteban Couto, infectólogo del Hospital.  

«Estos test son confiables y rápidos. En 15 minutos uno tiene el resultado. En caso de ser positivo, se corrobora con otros test que se realizan en el LACMI» añadió.  

Sobre la necesidad de elegir saber, destacó que «Es importante que todos los adultos, nos realicemos un test cada cierto tiempo, 1 año más o menos según la cantidad de parejas sexuales y las situaciones de riesgo». 

 

La importancia radica en que «el virus tratado precozmente, no permite que la persona se enferma, sufra y se muera, y ademas, una persona en tratamiento con el virus indetectable no transmite la enfermedad por relaciones sexuales» aseguró. 

Actualmente son más  de 100 pacientes los que realizan el tratamiento en Iguazú, la mayoria son de la ciudad pero también de localidades aledañas. 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!