Reventa de combustible: como una manera de ganarse la vida, crece a simple vista

Según la investigación realizada por LaVozDeCataratas, se manejan llenando los tanques de automóviles particulares, luego cargan el combustible a “tachos” de aceitunas. Incluso modifican el vehículo, colocan mangueras y bidones en el tanque para que pueda entrar más de lo estipulado.

Iguazú (LaVozDeCataratas)    Según la investigación realizada por LaVozDeCataratas éstos se manejan llenando sus automóviles particulares, para después traspasar el combustible a barriles de aceitunas. Incluso modifican el vehículo, colocan mangueras y bidones en el tanque para que en este pueda entrar más de lo estipulado

Hay  ocasiones en las que viajan hasta localidades cercanas como Puerto Esperanza para poder traer bidones sueltos, ya que en Iguazú no está permitida la venta de combustible en ellos.

Para que los extranjeros conozcan su negocio, envían a motociclistas a fila diferenciada y así corren la voz de la venta paralela, luego son estos mismos quienes guían a los compradores hacia los distintos barrios de Iguazú donde se abastecen en casas particulares que funcionan como playón.

A pesar de que el precio sube, los automovilistas aceptan el intercambio para ahorrar tiempo, que se hace largo en la fila de las estaciones de servicio.

En casas particulares de distintos barrios se observan carteles de «venta de nafta», sin ningún tipo de reparo, a pesar de ser no solo ilegal, sino sumamente peligroso.

Ganancias obtenidas:

En pesos Argentinos en Paraguay el litro de nafta cuesta $190, y en Brasil $210. La diferencia de precio es más del doble, si se compara con el precio en Iguazú que es de $ 95.88 por litro.

Si bien la demanda es por parte tanto de Brasileños como Paraguayos, los principales  compradores son de Brasil.

 El precio de reventa es de 4 reales que cotizando en cambio «blue» equivale a $140.  Es decir que la ganancia por litro es de 44 pesos aproximadamente. Considerando que para llenar cada tanque se necesita entre 50 o 60 litros, cada automóvil deja a los vendedores una ganancia de entre 2000 y 2600 pesos. en cuestión de minutos.

 ‘’La carga es siempre tanque lleno, es un negocio donde se gana muy bien’’ informaron fuentes consultadas a LaVozdeCataratas.

A pesar de pagar más, Brasileros y Paraguayos elijen cargar combustible con los revendedores antes de enfrentar las largas filas de autos en las estaciones de servicio, como así también porque los afecta el cupo de combustible.

 En las estaciones de servicio YPF,  los ciudadanos Argentinos están autorizados a comprar 70 litros de nafta por día, mientras que en la Shell no hay un límite establecido. Los extranjeros tienen el cupo de 15 litros en cualquiera de las estaciones antes nombradas.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!