Augusto Truffelman, el Iguazuense que brilló en la Olimpiada Argentina de Tecnología

El joven de 18 años, cursa el sexto año de la secundaria en la EPET N°4 y obtuvo el séptimo lugar luego de competir contra representantes de todo el país. "Estoy muy contento con mi desempeño y por haber llegado hasta donde llegué" aseguró a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las Olimpiadas se realizaron los días 15 y 16 de octubre, pero se conocieron los resultados ayer. Agusto Truffelman, alumno de la EPET N°4 fue uno de los representantes de la región NEA y obtuvo el séptimo lugar luego de competir contra 15 estudiantes de todo el pais.

«Después de tanta espera y ansiedad por los resultados, nos llena de orgullo que Augusto Truffelman, estudiante de la EPET Nº4 ha sido reconocido por su participación y desempeño en la final de la Olimpiada Argentina de Tecnología, obteniendo el 7mo puesto a nivel Nacional. Desde la dirección y todos sus profes lo felicitamos» afirmaron desde la institución.

La Olimpiada consistió en dos instancias, la primera era un cuestionario de 45 preguntas con opciones de respuestas. Los jóvenes con los puntajes mas altos de cada región fueron seleccionados para la final, entre los cuales estaba Truffelman.

La Tematica de esta edición era el deporte e «incluía algunos temas como la meteorología deportiva, genética, anatomía muscular y alimentación del deportista y la tecnología aplicada al deporte entre otras actividades» comentó el joven de 18 años, a LaVozDeCataratas.

Por ello, en la instancia final «tuvimos que elaborar gráficos en base a información que ellos nos dieron, analizar situaciones deportivas, sugerir un plan alimenticio según el deporte realizado y como proyecto final, el que más punto sumaba, era realizar una máquina multifuanción para entrenar hasta 4 músculos del cuerpo humano» relató.

Como la instancia fue online, debió esperar más de un mes para saber sus resultados, respecto a ello afirmó: «Estoy muy contento con mi rendimiento, fue un orgullo representar a la provincia y al colegio. Haber llegado hasta donde llegué me pone muy contento, estoy satisfecho con lo que pude lograr».

Como premio otorgarán a Agusto libros de matemática y química, además de un micrófono con amplificador electrotools para la escuela.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!