Médicos del Hospital Marta Schwarz recibieron reconocimiento por su labor durante la pandemia

En el marco del Día del Médico, las autoridades y doctores del Hospital SAMIC "Dra. Marta Schwarz", participaron en el Acto de agasajo organizado por el Colegio de Médicos de Misiones, en Teatro Prosa del Parque de Conocimiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la oportunidad, estuvieron presentes, el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Omar Arce, Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcon, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Luis Daniel Flores, el Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad de Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Jorge Martín Cesino, el Subsecretario de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Dr. Héctor Proesa, entre otros. Del Hospital Escuela participaron, el Director Ejecutivo, Dr. Miguel Dictar, la Gerente Asistencial, Dra. Danila Bühl, responsable de Servicios y médicos en general.

«El colegio médico de la provincia de Misiones, en el día del médico, reconoce y agradece a todos los hospitales públicos de la provincia e instituciones privadas, por el trabajo y dedicacion en cuidar la salud de los misioneros en la pandemia» relató a LaVozDeCataratas, Raquel Matcoski, Directora del nosocomio local.

En este contexto, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, destacó el compromiso del personal de la salud: «Hoy es un día muy especial y diferente a todos los otros años del día del médico, ya que hemos transitado dos años de pandemia, un flagelo mundial, que vivimos todos los misioneros y sobre todo el equipo de salud, con gran participación de los médicos de toda la Provincia, por lo que no sólo quiero felicitarlos por su día sino también por el gran compromiso con la salud de los misioneros».

Finalmente afirmó «que hoy estemos en esta situación tan favorable epidemiológicamente se debe al trabajo de los médicos, muy feliz día queridos colegas, gran abrazo para todos».

También, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Luis Flores valoró el  trabajo de los médicos en la pandemia. «Desde el colegio de médicos estamos orgullosos de la  labor que ha realizado el Hospital Escuela en pandemia, destacamos el trabajo de los médicos».

Por su parte, la Dra Matcoski saludó a los médicos de la ciduad «Yo quiero felicitar y agradecer al personal médico de Iguazú y en especial a los médicos del hospital SAMIC y los CAPS de Iguazú. Por la dedicación y el compromiso, de atender con profesionalismo a los pacientes y sus familias. Gracias».

Array
error: Contenido protegido!