Moreno: rescataron a dos niños que eran brutalmente maltratados y detuvieron al padrastro

Los vecinos de la zona denunciaron la violencia cometida. Se sospecha que la madre también participaba de los abusos físicos

La Policía Bonaerense detuvo a un hombre acusado de golpear y atar a los hijos de su pareja en la localidad de Moreno. Los menores de 6 y 9 años fueron vistos por los vecinos de la zona, quienes hicieron la denuncia para que intervenga la Justicia. Momento antes del arresto, el grupo de denunciantes irrumpió con violencia en el domicilio del hombre pero fueron disuadidos por los efectivos policiales.

Según la denuncia y las fotos que ilustran esta nota, ambos menores sufrían extrema violencia física por parte de su padrasto. Se sospecha que el hombre contaba con complicidad de la madre. En las imágenes se observa como el menor de 6, tiene marcas en las muñecas por las ataduras con un cinturón. Su hermana, de la misma manera, se encontraba golpeada en la cabeza y en el rostro.

Todo fue descubierto en una vivienda de la calle Echeverría al 7.900, en la zona de Catonas, en Moreno. El llamado al 911 se realizó desde una suerte de reunión vecinal en la misma cuadra luego de que los participantes detectaran que el niño estaba atado, junto a una hermana también menor de edad.

Según los elementos que reunió hasta el momento el fiscal Emiliano Buscalia, de la UFI Nº 5 de Moreno, el hombre quedó imputado de los delitos de privación de la libertad y reducción a la servidumbre.

La violencia sufrida por los hermanos de Moreno se asemeja al brutal crimen que se conoció esta semana en La Pampa: el caso de Lucio Dupoy, el nene de 5 años asesinado a golpes por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la novia de la mujer. Según la reconstrucción que realizó el equipo de fiscales que investiga el crimen de Lucio, el nene fue ingresado al Hospital Evita de Santa Rosa, La Pampa, por su madre Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia Abigail Páez (27). Llegó prácticamente sin signos vitales y a los pocos minutos constataron que estaba muerto.

La primera reacción de las mujeres fue decir que habían sido víctimas de un robo. Nadie les creyó. Una hora y media después la policía pampeana allanó el domicilio donde vivían y, luego de ese operativo, la pareja quedó detenida acusada de homicidio simple. En el caso de la madre, la imputación está agravada por el vínculo.

El día que murió Lucio no era la primera vez que las mujeres llevaban al nene al hospital Evita. Todo lo contrario. Según pudo saber Infobae de fuentes médicas, el chico ingresó hace pocos meses con una fractura en su mano. En ese momento, la aparente excusa que ofreció la madre a los pediatras que lo atendieron fue que se había caído de una bicicleta. Luego, figura otra entrada al mismo centro de salud, esa vez por la fractura de un dedo. Luego, los documentos registran varias entradas más, aunque se desconocen los motivos.

Los menores que fueron rescatadosLos menores que fueron rescatados

En cuanto al resultados de la autopsia al cuerpo del chiquito, que por el momento es preliminar, figuran múltiples traumatismos, lesiones y escoriaciones. Uno de los más notorios es un golpe muy fuerte que Lucio tenía en su muslo izquierdo a la altura del cuádricep. Esa lesión tiene una antigüedad no mayor a los siete días y se cree que pudo haber sido por el impacto de un objeto contundente o, directamente, de una patada.

Fuente: Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!