Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo

Participaron de la apertura el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, además del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y autoridades provinciales. La vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), es el evento anual más importante del sector turístico, que en esta ocasión cuenta con Uruguay como país invitado y Tucumán como provincia destacada.

Buenos Aires (LaVozDeCataratas) La Feria Internacional de Turismo se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el predio ferial La Rural. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá dos stands, donde llevará adelante la promoción de los destinos argentinos y la agenda institucional.

Los destinos acompañados:  presenciaron el acto  los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y del Neuquén, Omar Gutiérrez; la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el viceministro de Turismo de Brasil, Diniz Nepomuceno; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Lammens analizó la actualidad de la industria y puntualizó sobre el programa PreViaje. “Fue la política pública más importante de la historia del turismo. Puso al sector a trabajar en un momento difícil. La primera edición fue un éxito muy grande y la segunda ya quintuplicó esos números», señaló. «El turismo es una de las industrias principales del país y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años», destacó el ministro para finalizar.

Gustavo Hani, presidente de la Feria Internacional de Turismo, expresó: «Queremos acompañar al ministro Lammens para que PreViaje no sólo sea una política de reactivación sino que se consolide como política de Estado». En tanto que Tabaré Viera, ministro de Turismo del Uruguay, destacó: «Es un placer volver a encontrarnos en esta feria, una de las más importantes del mundo, luego de tantos meses. Agradecemos la distinción de estar acá como país invitado. Nos sentimos como en casa».

«Efecto Cataratas»: Misiones con stand propio

En un área de 1700 metros cuadrados, compartida con Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, y Santa Fe, Misiones desarrollará toda su oferta turística con Cataratas del Iguazú, la maravilla natural del mundo, como motor de impulso de su infinito potencial.

Su inigualable biodiversidad, sus Parques Provinciales y Nacionales, su Ruta Jesuítica, su excelente gastronomía, se pondrán a disposición de este gran escenario que convoca año tras años a los principales actores y profesionales del turismo de toda la Argentina y del resto de los países de la región.

Por otro lado  El ministro del Interior, Wado de Pedro dijo que “Es una felicidad enorme que vuelva la FIT, sobre todo por el esfuerzo que hizo el sector turístico en el último tiempo”, ponderó de Pedro al tiempo que marcó la importancia de promocionar “cada uno de los destinos turísticos de la Argentina”. Sobre este punto, añadió: “Todos sabemos lo que significa para cada una de las provincias que vuelva el turismo, las fuentes de trabajo que genera el sector y cómo en torno a ello se reactiva la actividad económica”.

En relación al programa PreViaje destacó la “inteligencia de la coordinación entre el sector público y el sector privado que es lo que hicieron los principales países del mundo para encender los motores productivos”. A su vez, indicó que “en cada rincón de la Argentina que me tocó recorrer, esta iniciativa es vista como una de las mejores políticas del gobierno nacional”.

error: Contenido protegido!