Luego de habilitar un número de teléfono, ahora Saneamiento Ambiental afirma que «no pueden tomar denuncias»

A pocas semanas de haber difundido un número de teléfono para denunciar quemas, lotes baldíos, ruidos molestos y aguas servidas, afirman que no dan a basto ya que reciben más de 300 reclamos diarias. Por ello solicitan a los vecinos acercarse a la policía o a mesa de entrada de la municipalidad a denunciar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A mediados de noviembre la Dirección de Saneamiento Ambiental, comunicó que ponía a disposición un número de teléfono al cual se podían denunciar quema de basura, ruídos molestos y terrenos baldíos. Sin embargo, cuando los vecinos acuden a solicitar el servicio se encuentran con que los operadores no responden o si lo hacen, aseguran que «no pueden recibir denuncias». Luego, solicitan al denunciante que se acerque a la municipalidad para efectuar el reclamo por mesa de entrada.

Así lo aseguró Viviana Cardenas, vecina del Barrio Unión quien desde hace tiempo viene exponiendo las quemas de basura a cualquier hora del día en su barrio: «El día 3 de diciembre, envié vía WhatsApp una foto de un vecino que se dedica a quemar todos los días, sin tener respuesta.  Hoy volví a escribir al número, me dijo que iba a tomar mi reclamo, pero que debería ir a la municipalidad hacer la denuncia en mesa de entrada, o a la policía a hacer una denuncia porque ellos no tienen esa facultad» aseguró la vecina.

Viviana sufre la situación desde hace tiempo, si embargo no encuentra como resolver la situación: «Una época escribía a los bomberos por el tema de quemas, pero pobre que van a hacer. Envié la dirección con calle y número, osea que si no vienen es porque no quieren. No entiendo para qué ponen un número si tengo que ir a perder dos horas en la comisaría para hacer la denuncia» añadió.

La respuesta de la Dirección ante los cuestionamientos fue que los inspectores «van a ir en cualquier momento, ni bien puedan a intimar a los dueños del lugar, pero no podemos recibir denuncias. Si te acercás al ITUREM tiene mayor peso».

Actualmente la Dirección de saneamiento recibe más de 300 reclamos por día que son atendidos únicamente por cuatro inspectores que recorren todos los barrios. «Hacemos todo lo que podemos, pero los chicos no dan abasto. Iguazú es grandísimo» afirmaron desde la entidad. El número de telefóno informado en su momento, funciona en horarios de oficina.

error: Contenido protegido!