Pedirán sumar «corrupción de menores» a los delitos del sargento acusado de abuso

La querella de la causa que defiende a las víctimas aguarda que los resultado de la Cámara Gessel sean incorporados al expediente, ya que en ellos las adolescentes narran lo sucedido y complican la situación del acusado. También la defensa pidió un cambio de carátula.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El caso fue expuesto por LaVozDeCataratas el pasado 12 de noviembre luego que la madre de una de las menores realzara la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Iguazú. Los habrían  ocurrido el domingo 7 de noviembre por la tarde en un hotel alojamiento.

Ese día, un sargento de policía, habría suministrado bebidas alcohólicas a dos menores de 13 y 15 años, una de ellas hijas de su pareja, y luego de que las adolescentes estuvieron bajo los efectos del alcohol, las llevó a un hotel de alojamiento donde habría consumado los abusos.

El hombre está detenido en la Comisaría Tercera, sin derecho a fianza, y fue imputado por los delitos de «abuso sexual simple» hacia una de las adolescentes, y con respecto a la otra  «abuso sexual con acceso carnal», informó el letrado querellante Dr Fabian Santa Clara a LavozDeCataratas. Esa situación puede cambiar luego de que sean incorporadas al expediente las declaraciones que las menores realizaron en Camara Gessel,  que se prevé será en una semana.

«Vamos a plantear un pedido de cambio de calificación, para que sea llamado también a indagatoria por el delito de corrupción de menores, penado por el Art. 125 del código penal.  Ya que como medio comisivo de los hechos de corrupción,  utilizó el engaño al suministrarle bebidas alcohólicas a las menores pretendiendo e invitando a actos sexuales entre ellas que fueron prematuros y lésbicos, es decir con  entidad suficiente para corromper» añadió Santa Clara.

La pena para el delito de corrupción de menores para este caso es de 10 a 15 años de prisión. En el caso del delito de abuso sexual con acceso carnal, se otorga de 6 a 15 años. Sin embargo, la querella también solicitará que se tenga en cuenta que la víctima era conviviente del abusador ya que la madre de la misma, era su pareja, lo que podría elevar la pena desde 8 a 20 años.

Declaraciones en Cámara Gessel: 

La Cámara Gessel a las menores se realizó en la mañana del jueves 25 de noviembre, en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, en el que ratificaron lo ocurrido. «El sargento de policía  aprovechándose de la confianza y el vínculo que tenia con su hijastra, les convido cerveza a ella y a su amiga y las llevó a un motel, donde cometió el abuso».

En este caso se da una particularidad que es que las menores son testigos de los delitos cometidos en contra de cada una. Es decir, la menor es testigo de lo que sucedió con la mayor, y viceversa.

Pedido de la defensa: 

Según informaron fuentes judiciales a LaVozDeCataratas,  también el abogado defensor del acusado solicitó un cambio de carátula, pero en este caso para que su defendido solo sea indagado por el delito de «abuso sexual simple». Ambos pedidos serán evaluados por el fiscal, quien deberá decidir a qué pedido dar curso.

error: Contenido protegido!