Alumnos del «Espacio Maker» presentarán trabajos y recibirán diplomas

El espacio depende de la Escuela de Robótica y allí los estudiantes aprenden robótica, programación y electrónica. Entre los trabajos realizados que presentarán se encuentran: Dispensador de alcohol en gel con sensor de temperatura, invernadero con sensor de humedad, laberinto dirigido con joystick y semaforo con led RGB.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de que todos los misioneros puedan acceder a la Escuela de Robótica, se creó la Red de Espacios Maker, cuya sede en Iguazú se encuentra en el CIC. Esta tarde, desde las 18 horas, los participantes del primer ciclo lectivo recibirán sus certificados de aprobación de talleres y presentarán trabajos. 

«A lo largo del año participaron alrededor de 100 estudiantes, aprobaron los trayectos 30 estudiantes que presentarán algunos trabajos» comentó a LaVozDeCataratas, Astrid Ortega, Directora de la Juventud.
En el Espacio Maker, los niños, adolescentes y jóvenes aprenden sobre robótica, programación y electrónica, a través de una modalidad híbrida con clases virtuales y presenciales. La parte virtual tienen todos los trayectos con simuladores de programación, de robótica y de electrónica y en la parte presencial es para la construcción de prototipos.

Los Trayectos disponibles en la sede de Iguazú son 4: Tecnokids (7 y 8 años), Maker jr (9 a 12 años), Teen inn (16 a 18 años) y High maker (+19).

El objetivo de estos espacios es innovar en la educación y la forma de aprendizaje, mediante los avances tecnológicos utilizando en redes los diferentes espacios y actores, creando un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones.

Esta tarde los alumnso presentarán los siguientes trabajos:

-Dispensador de alcohol en gel con sensor de temperatura
-Invernadero con sensor de humedad
-Laberinto dirigido con joystick
-Semaforo con led RGB

La misma será desde las 18:00 en el Centro Integrador Comunitario del Barrio San Lucas, donde actualmente funciona el Espacio.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!