En un allanamiento detienen a un hombre que se dedica a la narco encomienda

El hecho ocurrió apenas iniciada la madrugada de este martes, cuando los efectivos de la DUOF Iguazú de la Policía Federal, allanaron una vivienda en el Barrio Primavera,

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrió apenas iniciada la madrugada de este martes, cuando los efectivos de la DUOF  Iguazú, de la Policía Federal allanaron una vivienda en el Barrio Primavera,  producto de un operativo previo, en donde días atrás los efectivos de esa fuerza habrían tomado conocimiento sobre  el posible envío de estupefacientes, a través de una empresa de encomiendas de la Ciudad.

Esto hizo que los federales se trasladaran hasta la empresa, donde luego de verificar los bultos con la cooperación del can detector de la Unidad Federal llamada “UMMA”, lograron individualizar un paquete con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Ante tal circunstancia, dieron intervención al Juzgado Federal A/C Miguel Ángel Guerrero, Secretaria de la Dra. Cinthya Marisa Sandberg, por ante la Fiscalía Federal A/c de la Dra. Miriam Edith Delgado ambos de la ciudad de Eldorado, quien ordenó en principio su interdicción y luego su apertura, resultando esta última en la incautación de un poco mas de 24 kg de Marihuana.

Posterior al secuestro del material estupefaciente, los efectivos federales realizaron trabajos de vigilancia por varios días, operativos cerrojos en puntos estratégicos, permitiendo estas arduas tareas investigativas dar con el paradero del implicado, el cual fue detenido en inmediaciones de su domicilio.

A raíz de la detención del autor material del hecho, la Policía solicitó a la Justicia Federal el allanamiento de una vivienda situada en el Barrio Primavera de este medio, la cual finalizó en horas de la madrugada de este martes, en donde se procedió a la incautación de más estupefacientes resguardado en el interior de la finca, logrando de este modo esa fuerza contrarrestar con las actividades denominadas narco encomienda, que se hicieron más frecuentes en estos últimos tiempos debido a la pandemia que afecto a todo el país.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!