FIT 2021: mujeres protagonistas del turismo local

El sector turístico, uno de los mayores generadores de empleo en el mundo, ofrece a las mujeres casi el doble de oportunidades de convertirse en empresarias que cualquier otro sector económico, su rol es crucial ya que el empoderamiento les deja al frente con muchas ventajas. Débora Basualdo y Camila de la Cruz, se hacen notar en el ambiente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las mujeres van al frente y toman las riendas del turismo ocupando cargos sumamente importantes que antes estaba destinado a los hombres. Preparadas, ilustradas, no dejan de perfeccionarse para ir escalando con pasos seguros a puestos gerenciales de nivel en el destino Iguazú.

Estos 25 años de la Feria Internacional de Turismo hizo que con seguridad y sapiencia se reflejara el destino Iguazú marcado por mujeres que hace años llevan adelante la representatividad no solo en la hotelería, sino también en otros rubros del turismo.  

Camila de la Cruz: la joven empresaria,  es Jefe de Administración y Finanzas en Escuela Militar de Monte y dueña de su propio hotel, el Iguazu Urban Hotel Express. Apenas abrieron el hotel llegó la pandemia, pero jamás se rindió. Apostaron junto su esposo  y hoy puede vivir la primera experiencia pos pandemia de vender turismo, con el lema «sentite como en casa» Camila recalcó que: » La experiencia, fue muy satisfactoria. Una gran oportunidad para saber que busca el publico de nosotros en esta pos pandemia. Buscan aire puro, destino seguro y selva. Por eso estamos felices con Omar, por su esposo,  de participar.  Si bien es la tercera vez que venimos a la FIT, extrañábamos este reencuentro»

Camila al formar parte de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, sabe que tiene que ir preparada, por lo tanto  folletos fotografías y videos formaron parte de su escritorio. «Sorteamos 3 noches de estadía para todos los que visitaron nuestro stand, donde recibimos muchas consultas, la gente quiere saber precio, si pueden pasar a Brasil,  que hacer en Iguazú.  Nuestra ubicación privilegiada nos permitió recibir reservas en nuestra web de manera inmediata, y obtuvimos mas seguidores en nuestras redes». agregó

El Iguazú Urban Hotel Express está ubicado a 3 cuadas de la terminal de ómnibus en Iguazu, cuenta con 15 habitaciones, «nuestro objetivo diario, que es cuidar a quienes nos visitan, mimarlos, ofreciéndoles la mejor atención».

Camila además se sorprendió de cuanta gente que visitó el stand ya había estado en Cataratas y tenia intenciones de volver.  «Una señora que festejo su cumpleaños número 50,una pareja que se casó en las instalaciones del hotel y estas experiencias son las que te llenan. Los días de rondas de negocios también fueron muy importantes, para planificar nuestras reservas a largo plazo, conocer nuevas agencias. En resumen el resultado fue excelente, yo creo que para el sector turístico es la semana mas importante del año, ver como trabajan las demás provincias, las conexiones aéreas y demás es fundamental»

Débora Basualdo: Conocida en el ambiente turístico, con una gran experiencia en el sector turístico y en el mundo de la hotelería de 5 estrellas. Estuvo al frente de cargos con tareas de mucha responsabilidad y en diferentes compañías lo que le permite  tener una visión global del sector y en especial de la atención al cliente.

Esta vez al frente de «Tupa Lodge», estratégicamente convirtió la feria en un lugar para sellar alianzas, ya que » vine en representación de un hotel relativamente nuevo en lo que es el destino Iguazú. Entonces vine a mostrar directamente nuestro producto, que  es totalmente diferente por su conexión con la naturaleza, de relax, de descanso», contó a LaVozDeCataratas

La FIT es un lugar para re encontrarse con operadores del pais y de pasies vecinos, «porque hoy en día son los extranjeros los que están viniendo a visitarnos, pero fue muy productivo. También estuvo bueno reencontrarnos después de la pandemia, con amigos  del sector y es una manera de sentir un poco de esperanza con lo que se viene de ahora en mas,  que esperemos que sea productivo para todos»

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!