Es policía, le picó una araña y estuvo en coma. Su familia vende empanadas para costear gastos de su recuperación

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ricardo Salinas, es un policía de Iguazú reconocido por su vocación de servicio, entre sus hazañas se encuentra haberle salvado la vida a un niño en la vía pública con maniobras de RCP y también asistió en el parto en la calle a una mujer que no llegó a tiempo al hospital.

Sin embargo actualmente es protagonista de una historia de superación personal ya que a mediados de noviembre, mientras realizaba un curso de capacitación en Posadas, fue picado por una araña del banano que lo dejó en coma varios días. Si bien logró salir de ese cuadro, su familia vende empanadas para poder cotear los gastos de su recuperación.

Su mamá, Dominga de Salinas, relató el suceso a LaVozDeCataratas: «Así le pasó esto, en plena ciudad. Ellos estaban haciendo educación física y el sintió que le picó un bicho, se agachó y vio que era la araña del banano. Si el no reconocía lo que era, no sé si íbamos a contar esto porque gracias a eso y al accionar rápido de sus compañeros que le llevaron al hospital, podemos contar, osino hasta ahora yo no iba a saber que le pasó a mi hijo».

A partir de ese momento su familia lo acompañó en su internación que fue grave:  «Estuvimos cinco días durmiendo en el patio del Hospital, no podíamos salir de ahí porque su vida corría riesgo. El estuvo internado 15 días, 5 de los días en coma, luego le dieron el alta, pero empeoró y volvió a internación. Hoy es un paciente ambulatorio, no puede viajar porque le están atendiendo varios médicos. Ahora le tiene que atender un neurólogo y no le pueden dar el alta definitiva, hasta el 22 sabemos que tiene que estar en Posadas, es lo que sabemos hasta ahora» comentó sobre su situación actual.

Dominga recordó la dedicación de su hijo hacia el trabajo: «El ama su profesión y le gusta hacer los cursos, por eso se fue a Posadas, yo siempre digo que él daría la vida por su trabajo, porque el es un policía las 24 horas, siempre está»

Salinas sigue en recuperación, no puede hablar bien porque estuvo entubado lo que afectó su garganta y las vías respiratorias. También el hígado está comprometido en este momento junto con los riñones. Por ello contantemente le realizan estudios y acude a diferentes especialistas.

La Jefatura de Policía le ortigó un lugar donde quedarse, pero debe tener a un familiar que pueda cuidarlo por eso, su mamá y sus hermanas venden empanadas para costear los gastos de viático «Estamos haciendo la venta de empanadas porque somos su mamá y dos hermanas las que lo estamos acompañando, vamos y venimos a Posadas a quedarnos con él. El pasaje nomás está mil pesos, pero tenemos que comer allá también, asearnos, todo son gastos».

La venta será el viernes 10/12/21 por la tarde.
Valor: $450 la docena.
Pedidos al +5493757436904 (Dominga, su mamá)
Y al: +5493757301358 Flavia Juliana, su hermana (con Mercado Pago).

Array
error: Contenido protegido!