Fiestas de Fin de Año: ¿Cuánto cuesta armar la tradicional canasta navideña?

LaVozDeCataratas realizó un relevamiento de precios para saber cuánto cuesta este año preparar una canasta navideña básica, con los dulces que no pueden faltar. Los aumentos con respecto al 2020 rondan el 25%.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Los festejos de navidad y año nuevo están cada día más cerca y en las góndolas de supermercados y maxikioscos se acomodan cada vez más productos navideños. 

LaVozDeCataratas realizó un relevamiento de precios para saber cuánto cuesta este año preparar una canasta navideña básica, con los dulces que no pueden faltar.

Los precios difieren algunos pesos, según el comercio y la marca de los productos, pero los tradicionales Pan Dulce con frutas de 400 gramos se pueden obtener desde 280, quienes no son amantes de la fruta abrillantada pueden optar por consumir pan dulces sin frutas, cuyo precio es casi el mismo que el anterior. Para los paladares más exquisitos que prefieran la masa con chips de chocolate o dulce de leche los precios arrancan en los 350 pesos. 

En el caso del budín, se puede obtener más variedad de sabores, vanilla, naranja, con chips de chocolate o furtas y sus precios rondan entre los 150 y los 260 pesos, según peso y marca.  

La bebida tradicional de la navidad que es la sidra, se obtiene desde los 270 a 350 pesos dependiendo del comercio. El precio es el mismo para otros espumantes como el Ananá Fizz.

Luego, para completar la canasta y soprender a los más chicos, se puede optar por los turrones de mani cuyo precio ronda entre los 80 y 150 por barra de 100 gramos y se eleva cuando el peso es mayor, o tiene otros componentes como chocolate o frutas. La barra más pequeña del tradicional mantecol se consigue desde 85 pesos. En el caso de la garrapiñada, el dulce más solicitado, se obtiene desde los 80 pesos los 50 gramos, en el recorrido se pudo notar que es uno de los artículos que registran faltantes por la demanda.

En estas fechas, además de los supermercados son muchos los emprendedores que aprovechan la ocación para ofrecer sus productos elaborados artesanalmente y por ende más frescos. En ese caso los pan dulces de 400 gramos se ofrecen desde los 250 pesos. También budines con chips de chocolate o dulce de leche desde los 160 pesos. Las redes sociales son uno de los canales que tienen los emprendedores para mostras sus creacionesy muchos de ellos ofrecen envíos a domicilio.

Aumentos con respecto al 2020:  

La inflación también tocó la puerta de los productos navideños y los comerciantes estiman que la suba, respecto al año pasado ronda el 25%. Lo que se traduce en un aumento de más de 60 pesos por artículo en el caso del pan dulce y de la sidra y de aproximadamente 30 pesos en los demás artículos. 

Array
error: Contenido protegido!