Se reunieron autoridades de Pte Franco e Iguazú para analizar la reapertura del paso fluvial

Apertura fluvial a través de balsas, teleférico internacional y posible construcción de un puente entre Presidente Franco e Iguazú, fueron los tres principales aspectos que se trataron en el encuentro entre autoridades de ambos municipios, en la mañana de hoy.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Este jueves en el ITUREM se llevó a cabo una reunión como iniciativa de parte del Cónsul Paraguayo Magno Álvarez, para elevar al Gobierno Nacional el pedido de la pronta reapertura del transito fluvial y retomar proyectos de conexión entre Argentina y Paraguay.

»Estamos contentos de poder reactivar cuestiones de intereses de nuestro municipio muy importantes que hemos dejado de lado por la pandemia, estábamos muy avanzados con el tema del puente, del teleférico, del mejoramiento del transporte público, la conexión entre Presidente Franco e Iguazú. Hoy tocamos el tema de la conexión a través de balsa que lastimosamente se tuvo que cortar, vinimos acá a brindarles fuerzas porque conocemos la burocracia y queremos darle un mensaje al Gobierno Nacional para que por favor podamos apurar y tomar conciencia de que esta conexión directa va a beneficiar enormemente a estos dos municipios» manifestó el Intendente de Pte. Franco Ingeniero Roque Hernán Godoy Jara.

Teleférico Internacional 

Sobre el teleférico internacional y la construcción de un puente entre Franco e Iguazú las autoridades afirmaron que faltan debatir cuestiones técnicas para presentar el proyecto al Gobierno Argentino y Paraguayo »Una vez que nos pongamos de acuerdo y mejoremos el proyecto en cuestiones técnicas, podremos avanzar en este sueño que tenemos hace muchos años. Me han llamado empresarios desde Suiza/Holanda interesados en invertir por el cruce del teleférico internacional, que va a ser el primero que brinde a través de un rio la conexión entre dos países.» agregó el Intendente Roque Godoy Jara.

Acuerdo

Por su parte el Cónsul Paraguayo Magno Álvarez  propuso que para febrero del 2022, coordinar una reunión bilateral de primer nivel, »tener presencia real de ambos estados para esa fecha y poder plantear estos dos aspectos fundamentales que tanto queremos» finalizó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!