Brigadistas trabajan en la limpieza de residuos que dejan los visitantes en Cataratas

El equipo de Brigadistas del Parque Nacional Iguazú, quienes están preparados y capacitados para realizar esta actividad de manera segura y profesional, combinó ejercicios de rescate con cuerdas y limpieza de los balcones de los saltos de Cataratas. "Se ruega utilizar los basureros correspondientes y no arrojar residuos en las pasarelas"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Diariamente en el área Cataratas, se genera muchos kilos de residuos, que se recolecta, se selecciona, y se destina a la Cooperativa Recicladora Cataratas, quienes aprovechan el 80% de esta materia prima, que genera fuentes de trabajo.

Hay residuos, papeles, bolsas, botellas de plástico, gorras, sombreros, entre otros elementos, que se caen fuera del balcón, que es imposible alcanzarlo, sino es a través de personas profesionales, como lo son los Brigadistas del Parque Nacional Iguazú, con sistema de seguridad y cuerdas.
Continuamente  se rescatan de los bordes, objetos de valor de los visitantes cómo; anteojos, billeteras y más que nada hoy en día teléfonos ya que son lugares increíbles dónde no puede faltar la selfie y que por accidente pueden caerse a lugares de difícil acceso y peligroso.
Los Brigadista trabajan en el Balcón del Salto Garganta del Diablo, uno de los lugares más visitado, en el Parque Nacional Iguazú.
Participaron de la tarea, los Brigadistas Ivan Rodas, Anahi Rojas, German Castro, Martin Puga y el Guardaparque Nacional Rodrigo Castillo.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!