Beneficiarios de Becas Progresar cobran dos bonos en diciembre

Anses entregará en diciembre dos bonos a titulares de este programa. Se trata del Más Cultura Joven y el plus que otorga el Gobierno por conectividad.

Durante diciembre, titulares de las Becas Progresar tendrán dos montos extra que se sumarán a su haber mensual. Uno de ellos será el programa Más Cultura Joven en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. A partir de este mes se reanudó la entrega del monto de $5.000 para jóvenes de hasta 24 años que sean titulares del Progresar.

 

El otro bono que cobrarán beneficiarios de las becas será el que garantiza que quienes están cursando sus estudios no dejen de tener acceso a la conectividad. Serán $1.000 pesos extra que entregará el Gobierno para poder pagar la tarifa de internet en el domicilio o en el celular. Los requisitos para cobrar el Más Cultura Joven

Además del límite de edad, el programa está dirigido a todos los titulares de Progresar que perciban una:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación por Embarazo (AUE)

-Pensión no Contributiva por Invalidez

Quienes estén en condiciones de cobrarlo, lo recibirán semestralmente para ir al cine, teatro, conciertos, visitar museos o espacios culturales. De la misma forma, también se pueden comprar productos como libros, o instrumentos y servicios, como cursos o talleres. En diversos lugares podrán encontrarse disponibles promociones para jóvenes.

Cómo cobrar el Más Cultura Joven

-Ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

-Completar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.

-Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

Fechas de cobro para el Progresar en diciembre

-DNI terminados en 0 y 1: viernes 10 de diciembre

-DNI terminados en 2 y 3: lunes 13 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de diciembre

-DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de diciembre

-DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de diciembre.

 

 

 

 

error: Contenido protegido!