A partir de hoy se habilitan los nuevos »corredores seguros» entre Argentina y Paraguay

A través de sus redes sociales, el embajador argentino explicó que la medida entrará a regir a partir de hoy lunes 13 de diciembre mediante la publicación del Boletín Oficial del vecino país.

Los nuevos corredores seguros habilitados entre Argentina y Paraguay son:

– Puente San Ignacio de Loyola (Clorinda-ARG) / Puerto Jose Falcón (PY)

– Paso Fronterizo Fluvial

– Pto Alberdi (PY) / Pto Formosa (ARG)

El embajador resaltó que se trata de una “excelente noticia” para la región, ya que era muy esperada por todos. Sostuvo que llega en el “momento oportuno” y brinda “tranquilidad”, tanto a argentinos como paraguayos.

Asimismo, mencionó que esta apertura se da por el “trabajo mancomunado” entre autoridades. En ese sentido agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y a la Cancillería paraguaya por “su valiosa gestión” para concretar el anuncio.

Como lo había adelantado el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, en comunicación con Universo 970 y el canal GEN, el pedido prioritario era la habilitación del tránsito terrestre de pasajeros, teniendo en cuenta que son dos modalidades (sumado al tránsito vecinal fronterizo).

Scappini mencionó que esta última modalidad llevaría más tiempo, ya que se necesita un empadronamiento de las poblaciones residentes en frontera, para lo cual las direcciones de Migraciones de Argentina y Paraguay deben trabajar en la unificación de datos.

Fuente: Diario Hoy

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!