Entregaron certificados a talleristas de la Oficina de Empleo y la Universidad Popular de Misiones

Las capacitaciones fueron gratuitas y duraron 3 meses, a través de un modo de cursado híbrido con clases virtuales y presenciales. Más de 1000 personas accedieron a capacitanciones de la Oficina de Empleo y arededor de 50 recibieron hoy su certificado de diferentes cursos dictados por la Universidad Nacional de Misiones.

Iguazú (LavozdeCataratas) Este lunes, se realizo la entrega de certificados de capacitaciones brindadas por la Oficina de Empleo de Iguazú y la Universidad Popular de Misiones en conjunto con la Agencia territorial provincial y la Municipalidad.

«Por la Oficina de Empleo este año pasaron mas de 1000 personas, en nuestro registro trabajamos el portal de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación se registraron mas de mil historias laborales cargadas, eso corresponde a todas las entrevistas hechas «comentó Damaris Fernández, quien esta al frente de la Oficina local a LaVozdeCataratas.

Los programas vigentes en la oficina de empleo son : Jóvenes con Más y mejor trabajo , Promover, destinado a personas con discapacidad, Seguro de capacitación y empleo y el programa te sumo, que se añadió en agosto de este año.

Universidad Popular de Misiones

Durante la jornada se entregaron mas de 50 certificados a quienes culminaron diferentes cursos que ofreció la Universidad Popular de Misiones en Iguazú.  Entre ellos los de panadería, fotografía y sanitarista.  Actualmente el curso que sigue vigente, dictado por esta unidad académica es el de  entrenador de fútbol socio comunitario, junto con el Ministerio de Deportes.

»El objetivo de la Universidad Popular de Misiones es brindar capacitación gratuita para mayores de 18 años hasta 70 anos que es lo que nos permite el seguro. En Iguazú estamos desde el 2019 capacitando, queremos invitarlos a que todos los pedidos necesarios de capacitación, en donde digan quiero hacer un proyecto, un emprendimiento acérquense a la oficina de empleo y pidan, la oficina se va a contactar con nosotros y vamos a venir a capacitar. La provincia tiene mecanismos para capacitarse y emprender» explicó Laura Trai, rectora de la Universidad Popular de Misiones.

»Cuando recorremos la provincia con el Gobernador nos piden muchísimo trabajo, los padres nos piden trabajo para sus hijos jóvenes. Hay una necesidad de empleo joven aquellos que están estudiando, que les es difícil la inserción laboral, aquellos que tampoco tenga la oportunidad de estudiar en la secundaria, que no es un requisito para la Universidad Popular de Misiones. Por eso ofrecemos a través de la gobernación esta oportunidad para que los misioneros se tecnifiquen y logren una profesión» manifestó al respecto el Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.

Proyectos para el 2022

El calendario académico de la oficina de empleo se rige con el calendario escolar, por ello, la fecha estimada para el comienzo de las actividades es entre abril y mayo. »Nos están pidiendo cursos de pastelería, de idiomas, de todo lo que tenga que ver con lo artesanal, lo vamos a ver para el año que viene» agregó Damaris Fernández.

Emprendedores.

Desde el Gobierno provincial manifestaron el compromiso que tienen con los emprendedores, »En la vice gobernación tenemos un programa que se llama Empecemos de nuevo, el cual estamos alentando mucho, tenemos mas de mil setecientos insumos entregados en toda la provincia y mas del 90% son mujeres» finalizó el Vicegobernador.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!