La CODESPI renovó su Comisión Directiva: Se comprometieron a continuar con los proyectos en curso

El día de ayer, 13 de diciembre  se llevó a cabo el plenario y elecciones de comisión directiva del Consejo de Desarrollo Económico Social y Ambiental de Puerto Iguazú (CODESPI). La nueva comisión directiva quedo integrada de la siguiente manera: como presidente Joaquín Barreto, vicepresidente Diego Bruno, y secretario Rodrigo Blanco. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El plenario consistió en el balance de gestión encabezada por la «Comisión Directiva» y el coordinador de las cámaras técnicas Fernando Fuguet.

«Se habló de los avances de proyectos actuales de integración regional, resultados directos e indirectos de las acciones realizadas en el periodo 2018/2021, destacando la importancia de la participación de las cámaras, asociaciones, sector público y sector privado abordando cada una de las problemáticas desde una perspectiva propositiva y con una metodología de trabajo que se fue consolidando con el paso del tiempo», informaron a LaVozDeCataratas.

Por otro lado se realizó  la asamblea de cambio de autoridades, habiendo una sola lista y por consenso de los presentes, quedaron a cargo de la nueva comisión directiva como presidente Joaquín Barreto, vicepresidente Diego Bruno, y secretario Rodrigo Blanco. 

Las nuevas autoridades «resaltaron los trabajos realizados hasta ahora y se comprometieron a dar continuidad a proyectos que están en curso, a fortalecer la institución, a buscar la manera de que se puedan generar más proyectos, y programas que beneficien a la comunidad de Iguazú»

El Presidente de Honor, el Intendente Claudio  Filippa  destacó «el trabajo realizado por todos los que componen al consejo de desarrollo, agradeció la presencia de los referentes de los consejos de Ciudad del Este y de Foz do Iguazú y deseó buena gestión a los nuevos miembros de la comisión, a su vez se comprometió en seguir acompañando con todo el equipo del ejecutivo para abordar cada una de las prioridades que tiene la ciudad, poniendo en valor que la única manera de llegar a la sociedad que queremos es trabajando codo a codo, sector público, privado y académico»

Por parte de el Consejo de Ciudad del Este (CODELESTE) Linda Tayen, felicitó a la comisión entrante por asumir esta responsabilidad, y ratificó el compromiso que existe entre las ciudades que conforman la región trinacional en la búsqueda permanente de generar mayor y mejor integración.

El representante del  Consejo de Foz do Iguazu (CODEFOZ) Felipe González, comentó la necesidad de contar con fondos para la ejecución de iniciativas del bien común contando la experiencia del lado brasileño y cómo vienen trabajando hasta ahora.
Al finalizar se colocaron en la mesa de trabajo los temas pendientes, dentro de los cuales el más urgente es la situación actual del paso de fronteras.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!