Por la falta de combustible, iguazuenses acuden a localidades vecinas para abastecerse

Cada vez son más los vecinos que optan por viajar hasta Wanda, Libertad o Esperanza para cargar combustible debido a las largas filas de vehículos que se producen en las estaciones de servicio de Iguazú, provocadas por el desabastecimiento y los vehículos extranjeros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La falta de combustible se agudiza en Iguazú y cada vez los litros que llegan a la ciudad, se agotan con mayor rapidez.  

La situación se ha vuelto insostenible y afecta a actividades de transporte como por ejemplo taxis y remises que tienen menos coches o demoras para cumplir con los servicios.  debido a las largas filas que deben realizar para abastecerse. Muchos de ellos, han tomado la decisión de acudir a otras localidades a «llenar el tanque».

«Trabajamos todos los días a las corridas tratando de conseguir combustible. Por eso vamos entre varios a Esperanza y en una hora volvemos prácticamente con el tanque lleno, ya que ida y vuelta gastamos 8 litros de nafta. No podemos esperar dos o tres horas de fila en las estaciones acá» comentó a LaVozDeCataratas, un trabajador del volante.

La desesperación es tal para lograr llegar a los surtidores, que los vecinos buscan nafta por grupos de compra y venta en redes sociales a pesar de que la venta ilegal represente un peligro y también signifique pagar más caro.

Las filas que se forman en las estaciones de servicio superan las seis o siete cuadras, en cualquiera de ellas, lo que significa una demora de hasta cuatro horas, según denuncian los usuarios.

Esto se puede apreciar en un video viralizado en las últimas horas, donde se observa que los vehículos estacionados para arribar al ACA de la Ruta 12 llegaba hasta cercanías de la Aripuca.

Esta fila extraordinaria sucedió hoy, después que dicha estación estuvo desde ayer martes, sin combustible y cuando los vecinos vieron arribar el camión abastecedor, acudieron en masa.

La falta de combustible es un problema estructural de la provincia que se agudiza en las ciudades fronterizas debido a la llegada de extranjeros que buscan cargar el combustible en argentina debido a la diferencia cambiaria a su favor. Desde finales de octubre el desabastecimiento se siente en Iguazú y las largas filas son moneda corriente, a pesar de ello, desde las petroleras no han aumentado la cantidad de litros otorgados a la ciudad, cuya cantidad se desconoce al ser privado, aunque la demanda es casi el doble. Desde el gobierno municipal se han implementado diferentes medidas con el objetivo de desalentar la compra de nafta por parte de extranjeros, como carril diferenciado, cupos y horarios, sin tener éxito.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!