Silicon Misiones creará prótesis impresas en 3D para rehabilitar pacientes misioneros

Con presencia de funcionarios provinciales, se dio a conocer en la tarde del martes en una reunión que se llevó a cabo entre médicos Misioneros y el equipo de desarrollo tecnológico de Silicon Misiones

En el encuentro, se entablaron temas de agenda de salud, como el panorama actual y escenarios futuros mediante la transformación digital. Además, desde el Silicon, se puso énfasis en tecnologías como la inteligencia artificial (IA), impresión 3D para prótesis, el uso de aplicaciones en la práctica médica, la confección de historia clínica electrónica, el acceso a medicina basada en la evidencia científica y machine learning para diagnóstico por imágenes.

Silicon Misiones

El equipo de investigación y desarrollo de Silicon, a través de esta mesa de trabajo, propuso la elaboración de prótesis en impresión 3D que sean de bajo costo, con mayor duración y ahorro de material, para la rehabilitación de pacientes. Esto nace gracias a una gran demanda planteada desde el Hospital Madariaga de Posadas y luego de comprobar su efectividad, poder proyectar el modelo en los distintos municipios de Misiones.

“Tenemos que buscar herramientas para que el mundo vea lo que el Silicon y el equipo de Misiones hace. Creo plenamente en la solución que proponen hacia los pacientes y esto es el comienzo de una nueva ruta con soluciones diferentes y rápidas para los Misioneros”. Manifestó el dr. Oscar Alarcón sobre la propuesta de las prótesis impresas en Silicon Misiones.

Concluyendo con la reunión el Ministro Alarcón agregó: “Antes se tardaba 7 años para desarrollar una herramienta que no se sabía si servía, hoy tenemos herramientas que con prueba y error, en pocos días se puede poner en funcionamiento. Silicon Misiones es la solución para la salud de nuestra Provincia”.

Fuente: MisionesOnline
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!