“Tu comida me mata”: si visita Cataratas no alimente a los animales

Si visita el Parque Nacional Iguazú, recuerde que se encontrará en un ambiente natural, patrimonio de la humanidad, en el que encontrará animales como el coatí, monos y otros. Estos animales saben buscar su propio alimento en la selva. ¡No lo alimente ni los toque! pero si presta atención de que no te quiten la comida.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Foto de tapa:  la irresponsabilidad de una turista mientras le da de beber una gaseosa a un mono

Si los alimentas…
– Se enferman y mueren sus crías 
– Se vuelven agresivos entre ellos y con las personas 
– Remueven y desparraman la basura

Con motivo de apoyar la campaña “TU COMIDA ME MATA” basada en la concientización de no alimentar a los animales del parque, se realizó el  cerramiento de los espacios comunes para el almuerzo de los visitantes dentro del área. De esta manera brindan tranquilidad a las personas y especialmente seguridad de que los animales no busquen hamburguesas, gaseosas y otros alimentos que les hace daño y sigan alimentándose de su verdadera dieta que se encuentra en la selva como frutos, insectos, entre otros. Cabe destacar que estos lugares cerrados no son de uso exclusivo de sus clientes, sino que pueden ser utilizados por cualquier visitante que desee comer en ese espacio.

Coaties: En libertad son omnívoros y buscarán gusanos, bayas, raíces comestibles y hojas. También roban huevos de nidos de aves y cazan pájaros, reptiles y pequeños mamíferos.  La obesidad es un problema a menudo que ocurre cuando a los coatíes se les permite una libre elección de su comida. Todas las presas como roedores, pollitos de un día, pescado, ranas, crustáceos y moluscos, pueden proporcionar nutrientes esenciales, como la taurina.

Monos:  A partir del año 2000 ocurrió un incremento progresivo del contacto entre turistas y monos en el Parque Nacional Iguazú. En los últimos años la situación se agravó, llegando a registrarse el ingreso de animales a los puestos de comida del parque y a las habitaciones del Hotel  ubicado dentro del parque. Los monos no solo se llevan alimentos, sino que también exhiben comportamientos agresivos hacia el personal que intenta ahuyentarlos, según un relevamiento de científicos del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET )

El ingreso de visitantes al Parque Nacional Iguazú se ha incrementado notablemente en los últimos años y es esperable que el flujo de turistas siga creciendo, lo que podría repercutir en la fauna silvestre. Si bien el parque dispone de cartelería informativa acerca de los efectos negativos y el peligro de alimentar a los animales, estos no han sido una medida suficiente para reducir la interacción y resolver el problema.
Array
error: Contenido protegido!