Crimen de Natanael : otro testigo ratificó que uno de los acusados pateó la motocicleta

Se trata de un menor que viajaba junto al fallecido Natanael Moreira (19) la madrugada del hecho. Otro joven describió cómo fue la pelea previa. A raíz de esta agresión el motovehículo en el que viajaban las tres víctimas derrapó y sus ocupantes prácticamente volaron unos 20 metros, llevándose la peor parte Natanael, quien impactó contra un poste

Iguazú (LaVozDeCataratas) El adolescente (actualmente de 17 años) que viajaba junto a Natanael Moreira (19) declaró ayer y coincidió en los dichos del otro sobreviviente, respecto a que fueron los dos imputados quienes los persiguieron y “uno de ellos, el conductor, pateó la rueda delantera de la motocicleta en la que viajaban mientras el otro acusado intentaba acuchillarlos”, indicaron las fuentes.

A raíz de esta agresión el motovehículo en el que viajaban las tres víctimas derrapó y sus ocupantes prácticamente volaron unos 20 metros, llevándose la peor parte Natanael, quien impactó contra un poste, lo que le causó lesiones gravísimas y posteriormente la muerte. Toda esta secuencia que parece sacada de una película de terror ocurrió a las 6 del sábado 13 de julio de 2019 sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú y tras una fiesta de 15 años. Estas manifestaciones se dieron ayer en el marco de la segunda jornada del juicio oral y público que se lleva adelante en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, y donde son juzgados dos individuos. El debate contó además con el testimonio de otro testigo, quien vio cuando uno de los acusados peleó en el citado cumpleaños e incluso ratificó con sus dichos que efectivamente los tres jóvenes que terminaron siendo agredidos y hospitalizados, uno de ellos fallecido, “no tuvieron nada que ver con la gresca” que generó la persecución con desenlace mortal.

“Está para comerle”

El segundo testigo que declaró ayer, quien actualmente tiene 21 años, reveló que estuvo en la fiesta donde se produjo el incidente que desencadenó en la persecución. “Uno de los imputados le dijo a un concurrente al cumpleaños ‘que linda está tu novia, está para comerle’. Esto hizo que la pareja de la joven se agarrara a trompadas con él. Todo finalizó cuando cayeron sobre unas motocicletas y los separaron. Sin embargo, a los pocos minutos el agresor regresó con otro individuo (el coimputado). Me persiguieron a mí, que no tenía nada que ver y cuando me estaban por atacar un remisero tocó bocina y eso me salvó la vida porque tenían un arma blanca”, expresó el joven.

Buscarán al chipero

Ayer estaba prevista finalizar la ronda testimonial, sin embargo el vendedor de chipa que fue testigo presencial del hecho no se presentó, por lo que será buscado hoy por la fuerza pública para que comparezca. De no ser localizado se incorporará su testimonio por lectura. Durante la jornada de hoy que arrancó a las 8.30, se escucharán los alegatos de las partes, donde tanto los abogados de los imputados como el fiscal, brindarán sus argumentos. La semana entrante se dará a conocer el fallo.

En el primer día del debate declaró uno de los tres ocupantes de la moto que guiaba la víctima fatal. Dijo que el conductor de la motocicleta que los perseguía pateó la rueda delantera del motovehículo de ellos mientras el acompañante intentaba acuchillarlo en el cuello. Incluso dijo que se defendió con un plástico de las estocadas y que escuchó cuando uno de ellos le gritó “este va a ser tu último día”. Los imputados optaron por declarar, se dijeron inocentes y coincidieron en decir que “en la escena pudo participar una trafic”.

 

Fuente: Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!