Enfermeros del Hospital solicitan la remoción del Jefe del Departamento por maltrato laboral

Se trata enfermeros y enfermeras del Hospital Marta Schwarz quienes aseguran que sufren "maltrato verbal, violencia psicológica, abuso de poder, discriminación, persecusión laboral y amenaza de despido" de parte del actual jefe. En su lugar propusieron a otros compañeros. En caso de no obtener respuestas positivas, el próximo miércoles planifican una asamblea para definir una medida de fuerza.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En una asamblea realizada este jueves 16 de diciembre, en la que estuvieron presentes delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), enfermeros y enfermeras del Hospital Marta Schwarz solicitaron la destitución del cargo del Jefe del Departamento de Enfermería de dicho nosocomio por maltrato laboral.

Luego de la asamblea elaboraron una nota que será presentada el próximo lunes, 20 de diciembre, en la que acusan al actual Jefe de Enfermería de «actitudes autoritarias, maltrato verbal, violencia psicológica, abuso de poder, discriminación, persecusión laboral y amenaza de despido en forma sistemática que atenta contra la dignidad e integridad física, psicológica y social de los trabajadores de enfermería» menciona el documento.

«A un año de la ratificación del Convenio 190 contra la violencia y el acoso laboral en el mundo del trabajo, acá hay compañeros y compañeras de enfermería que están diciendo a los superiores -queremos venir a trabajar en salud pública con dignidad-» explicaron desde ATE Iguazú.

«Si no se resintió la situación en el trabajo, es porque ellos siguieron poniendo el cuerpo para que el trabajo sea lo que uno espera, ya que vienen a brindar un derecho como es el derecho a la salud pública, pero también está el derecho a los trabajadores que hay que garantizar y decir basta de violencia» añadieron.

Según explicaron, no es la primera vez que se comunica situaciones de este tipo y junto a la nota de pedido de destitución están acompañadas copias de notas anteriores de la mism índole.  La nota también propone a dos trabajadores para ocupar el cargo y evitar de ese modo que quede ascéfalo.

El pedido será presentado a las autoridades del Hospital, de la Zona y al Ministerio de Salud a quienes solicitan respuestas en 48 horas. Por ello nuevamente se volverán a reunir el miércoles 22 de diciembre para saber si se escuchí su pedido, de lo contrario planificarán una medida de fuerza.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!