Procesamiento firme para policías misioneros por contrabando

Los dos efectivos están acusados de facilitar el "pase" de camiones con contrabando por caminos secundarios hacia Misiones.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes confirmó ayer el procesamiento a un policía federal, a dos de la fuerza de seguridad misionera y otros dos hombres acusados de integrar una banda dedicada al contrabando de soja a través de rutas secundarias de Corrientes para despacharla al exterior en forma clandestina, informaron fuentes judiciales.

Se trata del policía federal Ricardo Abel Koning; los policías de la provincia de Misiones Ramón Antonio Brítez y Martín Nicolás Polcowñuk; Franco Adrián Farina y Jorge Lopes, quienes quedaron hoy más cerca de llegar a un juicio por los supuestos delitos de cohecho y contrabando agravado luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Corrientes rechazara una serie de planteos contra sus procesamientos.

La investigación inició en razón de un hecho ocurrido el 14 de octubre de 2020, cuando el personal del Escuadrón 48, que realizaba patrullajes en Itatí, Corrientes, divisó un vehículo cuyo conductor al observar la presencia de la fuerza escapó. En el lugar fue abandonado el rodado, en cuyo interior se hallaron 28,7 kilogramos de cocaína, pero también fueron secuestrados dispositivos electrónicos, con lo cual la Fiscalía Federal de Corrientes orientó la intervención de una serie de teléfonos.

“Ricardo Abel Koning (…) sería el organizador principal de la asociación ilícita”, precisa el fallo. A su vez, Brítez, de la Policía de Misiones, está acusado de realizar el contacto con camioneros para ofrecerle sus servicios de “pase” hacia esa provincia por caminos secundarios. Polcowñuk, también de la fuerza de seguridad misionera, “sería fundamental en la organización, atento que los cruces de los camiones, se realizarían cuando se encuentra de guardia”, dice el fallo entre otras cosas.

Fuente: medios digitales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!