Control sanitario en la frontera: «estamos indignados, en un puesto de control de salud no hay ambulancia»

Las largas filas que se generan en la zona primaria aduanera, donde se encuentra el puesto de control sanitario, producen indignación de turistas y vecinos que intentan cruzar la frontera: "No hay ambulancias con tanta gente en el sol, con espera de mas de una hora. La gente mayor se desmaya porque le baja la presión y no hay quien los atienda"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Indignación y bronca de cientos de personas que intentan cruzar la frontera , deban hacer fila para exhibir su pase sanitario en el puesto ubicado en la zona primaria aduanera, en la que dos personas controlan. Les entregan un papelito que dice «apto» y ese se exhibe en el control de Migraciones. No queda registrado en ningun sistema. Al volver debe ser entregado a Migraciones, «es para saber si estuvo mas de 24hs fuera del pais», dijeron a LaVozDeCataratas.

«Hace una hora que estamos esperando en el medio del sol, la fila cada vez es mas larga. Recién se descompuso un señor mayor porque le bajó la presión   y n hay quien lo atienda, no hay ambulancia, mientras a todos nos exigen si hacemos un evento tener una ambulancia disponible. Esto es control de salud supuestamente pero lo que menos controlan es la salud», dijo Anelis Waidelich a LaVozdeCataratas

Iguazú pasa por un clima de alta temperatura considerándose la ciudad mas caliente en los últimos dias. El servicio de transporte internacional comenzó a funcionar, y la frontera comenzó a colapsar. «Una complicación mas». Durante el fin de semana se incrementa el flujo de personas.

El Centro Modular Sanitario de Frontera, está ubicado a pocos metros del Puente Internacional Tancredo Neves , allí se realizan los controles sanitarios para salir del país. Deberán presentar en el lugar, el carnet sanitario que acredite tener el calendario completo de vacunación anticovid, y se les otorgará un comprobante con los número de DNI de quien haya cumplido con el requisito, junto con el horario de ingreso. El comprobante debe ser presentado a las autoridades de migraciones cuando se haga la salida del país y también al regresar a Iguazú.

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!