Crédito fiscal: Misiones lidera asignación de proyectos para escuelas técnicas

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dio a conocer el orden de mérito 2021 del Programa de Crédito Fiscal, en el que Misiones se posiciona como la provincia con mayor número de proyectos entregados, sumando un total de 34 proyectos aprobados con un monto total que asciende a los 90 millones de pesos de inversión en educación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En los últimos años la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación Técnica, ha realizado un trabajo de acompañamiento a las instituciones, tanto en la formulación de los proyectos como en la búsqueda de la empresa patrocinante. El programa de crédito fiscal, aprobado por Ley 22.317, permite que el proyecto sea financiado de manera directa por una empresa o cooperativa y que el valor sea utilizado en un 100% como bono para pagos de compromisos con el fisco como, IVA y ganancias.

Cabe destacar como hito que los 90 millones comprometidos en proyectos aprobados van a ser patrocinados por empresas misioneras que comprendieron la importancia de financiar los proyectos para equipar los entornos formativos de las escuelas técnicas y contribuir a la formación de los estudiantes y profesores.  La provincia duplicó el cupo aprobado a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, lo que evidencia la calidad de proyectos presentados.  Entre los 5 primeros proyectos con mayor valoración, 4 son de Misiones.

Datos destacables:

·         34 instituciones beneficiadas.

·         25 empresas patrocinantes.

·         90 millones de pesos para la ETP de la provincia.

Este programa permite una vinculación de la educación con las empresas (y por ende de los estudiantes con el mundo del trabajo) y contribuye a la formación integral de los jóvenes que serán quienes propiciarán el crecimiento de la provincia. Además, es el primer paso para la concreción de pasantías, experiencias laborales, así también como la posibilidad de la formación profesional de los trabajadores de las empresas. Otra fortaleza es el trabajo de los directivos y docentes que conforman el equipo técnico de las escuelas que presentan los proyectos. Son quienes generan articulaciones con las instituciones locales y regionales, lo que permite una mirada integral sobre la educación técnica.

La Subsecretaría invita a más empresas a sumarse al programa, a trabajar articulados con la Educación Técnica.

error: Contenido protegido!