Foz de Iguazú analiza controlar tarjeta de vacunación ante situación de Ciudad Del Este

Debido a la baja cobertura de vacunación que registra Ciudad del Este y municipios vecinos, autoridades sanitarias de Foz de Iguazú, Brasil, piden que también se controle la tarjeta de vacunación a nivel local y no solo a los turistas que cruzan por la región rumbo a otros destinos turísticos.

El Comité de Lucha contra el Covid-19 de la ciudad de Foz de Iguazú se reunió el viernes y analizó la situación sobre el bajo porcentaje de vacunados en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

“Para nosotros esto es motivo de preocupación, teniendo en cuenta que la cobertura de vacunación en Paraguay es muy baja«, expresó Roberto Doldán, gerente de Vigilancia Epidemiológica de dicha localidad brasileña.

Comparó que ellos tienen el 100% de la población adulta completamente vacunada contra el Covid-19, mientras que en la zona Este del país hay apenas un 38,4% de inmunizados.

“Nos gustaría que esta situación fuese verificada, considerando la alta circulación de personas que pasan por nuestra frontera. Por eso, haremos una solicitud al Ministerio de Salud para que se realice un cambio en la normativa”, agregó el funcionario.

La Cámara de Vereados de Foz (Junta Municipal) viene analizando desde octubre la creación de una ordenanza municipal para establecer la vigencia del “pasaporte sanitario”, que es más la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación para el ingreso a comercios y centros de eventos de Foz.

Esta propuesta fue rechazada por la Iglesia Católica, así como la Asociación Comercial y Empresarial de Foz (Acifi), quienes se manifestaron en contra del proyecto. El obispo de Foz, Sérgio de Deus, fue hasta la Cámara Municipal de Vereadores para sentar su postura en contra.

«No estamos en contra de la vacuna, estamos a favor, me apliqué las dos dosis y voy por la tercera, hemos orientado a nuestro pueblo católico a vacunarse, usar máscara, entonces, teniendo esos medios de prevención, no hay necesidad de pasaporte de vacuna”, argumentó.

El Ministerio de Salud informó en conferencia de prensa que el Departamento de Alto Paraná es una de las zonas donde se tienen mayor incremento de contagios de coronavirus. Además, es uno de los puntos del país con un porcentaje menor al 50% de población objetivo vacunada.

Fuente: Última Hora

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!