Vecinos Autoconvocados se manifiestan por falta de agua

Según afirman, la mitad de la población de Iguazú se encuentra con problemas en el suministro de agua potable. Si bien la movilización estaba prevista en la entrada de Iguazú, ya que también pensaban cortar la ruta, fueron impedidos por la Policía provincial y Gendarmería, por lo tanto se trasladaron hacia el edificio municipal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde las 7:30 de la mañana, vecinos autoconvocados se concentraron en la rotonda ade acceso a la ciudad para manifestarse luego de sufrir hace dos semanas la falta de agua. 

La movilización fue pregonada por vecinos autonconvocados y el comité de crisis formado a principio de año, luego de que la ciudad pasara más de 40 días sin agua. Según afirman, son más de seis barrios los que se encuentran con problemas en el suministro, en algunos zonas pasan dos o tres días sin recibir ni una gota de agua y en otras zonas la presión es baja y no sube a los tanques, impidiendo que se pueda guardar.

«Más de la mitad de la población de Iguazú está sin agua en este momento, algunos barrios hace meses tienen de forma intermitente el agua, a veces llega y a veces no. Otros, directamente no les llega y tienen que comprar. Las obras no están finalizadas, la Planta de Las Leñas abastece a un 25% de la zona para la que está diseñada, que es de la Avenida Papa Francisco para atrás. De los cuatro piletones solo uno está funcionando» manifestó a LaVozDeCataratas, Myriam García, miembro del Comite de crisis.

El pedido concreto es una solución  inmediata a la situación, más allá de las obras que se están ejecutando: «no tenenemos respuestas tanto el gobierno municipal como provincial son los responsables de de proveernos el agua, pero con inversiones inmediatas. No quieren solucionar el problema de forma inmediata, no puede la población esperar dos años a que terminen las obras, que hacemos mientras tanto sin agua. Es una urgencia, necesitamos una solución ahora» añadió.

Cambio de lugar: 

Si bien, estaba previsto el corte de ruta, el mismo fue impedido por Gendarmería Nacional y la Policía provincial que desde temprano escoltaron a los vecinos para impedir que se corte la circulación de vehículos: «Estamos reprimidos, la policía está rodeándonos para que no podamos reclamar, para que nos callemos y no pidamos por el derecho fundamental que tenemos que es el agua» lamentaron. Por ello tomaron la decisión de movilizarse hasta el edificio municipal con la esperanza de manifestarse y ser oídos allí. Por ello invitaron a unirse al reclamo «estamos marchando por la avenida Victoria Aguirre, les pedimos a los que estén cerca que se unan, una media hora, para que podamos hacer visible este reclamo que es justo» insistieron.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!