Lanzaron la temporada de verano y el »ciclo de cultura en Parques Nacionales» en Cataratas

El inicio de este ''ciclo de cultura'' tiene lugar hoy a las 21 horas con un recital de Pedro Aznar en el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú. La propuesta de combinar Arte y Cultura dentro de áreas naturales es reforzar la apuesta al Turismo que tan golpeado estuvo durante la pandemia.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Parques Nacionales con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ambiente y desarrollo sustentable realizaron el lanzamiento de la temporada de verano y “Ciclo cultural en Parques Nacionales».

Show de Pedro Aznar

Desde las 21 horas en el anfiteatro del Parque, Pedro Aznar brindará un recorrido por su discografía que transita la fusión del Rock con la música Argentina de Raíz, además tocara canciones nueva de su próximo álbum, e interpretara flor y raíz que es un disco exclusivo de folcklore .» Va a haber un homenaje especial a la provincia  con la presencia de un musico increíble de Misiones como Juan Pico Núñez» manifestó el ex miembro de Serú Girán.

 

Cultura y Preservación 

La idea de combinar Arte y Cultura dentro de áreas naturales es reforzar la apuesta al Turismo que tan Golpeado estuvo durante la pandemia, »elegimos Cataratas del Iguazú para iniciar este recorrido porque es el Parque Nacional que mas visitas tiene, estamos por llegar a los 450.000 visitantes pero queremos superar la marca anterior a la pandemia de 1 millón y medio, nos proponemos que el 2022 podamos superar esa marca, entendiendo las virtudes del ecoturismo que contiene 2 elementos, los visitantes el desarrollo y al mismo tiempo que cada visitante tome conciencia sobre cuidar y preservar nuestras áreas naturales» expresó el Ministro de Desarrollo Sustentable Juan Cabandie.

»Tenemos el compromiso de conservar y preservar nuestras áreas protegidas, pero también sabemos que las visitas dentro de parques nacionales son potenciadoras de trabajo , empleo y desarrollo. Cuantas más visitas hay en un parque más se desarrollan las actividades cercanas, además de que los turistas cuando visitan consumen comida, hospedaje y eso potencia el empleo. Debemos generar las condiciones para el desarrollo» agregó.

Desde que se implemento el previaje, 5 de los 10 destinos turísticos más elegidos son dentro de parques Nacionales. »Junto con el Ministro de Cultura vamos a replicar esto en otros parques» finalizó el Ministro.

Ciclo de cultura en Parques Nacionales

»Tenemos pensados 4 eventos mas de este estilo en Nahuel Huapi, Delta, Ciervo de los pantanos, Ancenuza, como inicio de un recorrido que vamos a seguir desarrollando en este tiempo. Realmente la oportunidad de potenciar, cultura, arte y parques nacionales es una maravilla para todos» expresó Tristan Bauer Ministro de Cultura de la Nación.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!