Ordenan nueva pericia y el juicio por crimen de Natanael sigue en 2022

Fue tras la declaración de la perito que intervino en el hecho, quien dijo ante el Tribunal Penal de Eldorado “que no es posible que una patada haya provocado el derrape de la motocicleta”.

Iguazú (LaVozdeCataratas) La licenciada en Criminalística que intervino en la causa donde se investiga el crimen de Natanael Moreira (19) puso en duda la versión de que la rueda delantera de la motocicleta en la que viajaba la víctima fue pateada por uno de los imputados y que por ello se desestabilizó y ocasionó el derrape y caída de sus ocupantes.

Para la oficial, que declaró en carácter de testigo y no como perito del hecho, “dicha mecánica no podría ser posible” y que el despiste fue ocasionado por un posible “tocamiento o rozamiento entre ambos motovehículos”, indicaron las fuentes.

Ante este panorama la defensa de los dos imputados solicitó al Tribunal Penal 1 de Eldorado una pericia accidentológica, teniendo en cuenta que en el expediente solamente figura un informe del hecho confeccionado por la perito. A dicho pedido adhirió el Ministerio Público a cargo del fiscal Federico Rodríguez.

Una vez que los jueces hicieron lugar al planteo, pasaron a un cuarto intermedio hasta que finalice la feria judicial, es decir para los primeros días de febrero del año entrante.

Recién allí y una vez presentadas las conclusiones a cargo de la Policía Científica, en este caso específicamente tienen que ser peritos accidentológicos de la Dirección Criminalística de la Policía de Misiones, se podrá pasar a los alegatos de las partes y luego lectura de la sentencia, indicaron las fuentes.

Lo llamativo del caso es que la opinión de la licenciada en Criminalística, fue en contramano con el testimonio que se escuchó durante el juicio por parte de los dos jóvenes que iban a bordo de la motocicleta que era guiada por la víctima fatal.

Ambos afirmaron ante el Tribunal que “el individuo que manejaba el motovehículo que los perseguía fue quien pateó la rueda delantera y eso hizo que se desestabilizaran y terminaran derrapando y cayendo, siendo impulsados unos 20 metros a raíz del impacto”.

Incluso un testigo presencial, que no pudo ser ubicado para declarar en el juicio, coincidió también en que fue una patada lo que hizo despistar la motocicleta en la que viajaba Natanael Moreira. Ahora la duda planteada por la perito benefició a los acusados, cuya defensa estaría apostando a pedir que se baje la calificación del delito, de homicidio simple a preterintencional, lo que podría significar una rebaja importante en la pena, siempre y cuando fueran hallados culpables.

Cómo se hará la pericia

Los efectivos a cargo de confeccionar la pericia accidentológica trabajaran durante poco más de un mes sobre el expediente y si fuera necesario acudirán a la escena a los efectos de tener un mayor panorama del lugar.

Sus conclusiones serán tomadas en cuenta por el Tribunal como una evidencia más, de las que ya figuran en el marco del juicio, como ser tres testigos que afirman que uno de los imputados pateó la rueda de la motocicleta en la que viajaban las tres víctimas, donde una de ellas, Natanael Moreira, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió tras impactar contra un poste.

Los acusados, de 23 y 24 años, también responden en este juicio por las severas heridas sufridas por los dos sobrevivientes. Toda esta secuencia ocurrió a las 6 del sábado 13 de julio de 2019 sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú y tras una fiesta a la que concurrió Natanael y dos amigos.

Los tres viajaban a bordo de una motocicleta y fueron perseguidos por dos jóvenes (ahora imputados) que iban en otro motovehículo. Uno de ellos y que iba de acompañante según una de las víctimas, le intentó acuchillar, mientras que el conductor, tal como lo afirmaron los dos sobrevivientes, pateó la rueda delantera, con el resultado fatal ya conocido. A todo esto, Natanael y sus amigos no conocían a los acusados y tampoco tuvieron problemas previos con ellos.

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!