Ya rigen »Ahora 21» y «Ahora Fiestas» en Misiones

El primero bonifica un 20% en las compras de fin de año hasta el 30 de diciembre. El segundo contempla ahorros de hasta el 41%.

Desde este lunes y hasta el jueves 30 de diciembre está en vigencia en Misiones el programa “Ahora Fiestas”, impulsado por el Gobierno provincial y que establece un 20% de descuento en compras y la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés.

También arranca este lunes el “Ahora + 21”, que reemplaza al “Ahora + 15”, en el que también interviene el Gobierno nacional con un aporte para que los misioneros puedan acceder a diversos productos con un 41% de reintegro y también la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Jorge Lindheimer, reconoció a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hay mucha expectativa en una semana muy importante para todo el comercio y también por este trabajo articulado que venimos llevando con el Gobierno provincial con los programas Ahora”.

“Son un invento misionero donde intervienen tres patas que son el comercio, las entidades financieras como el Banco Macro y el Gobierno, que en un contexto inflacionario como el que estamos viviendo a nivel nacional es un logro, por eso creo que vamos a tener un buen consumo este fin de año“, se ilusionó el empresario.

Según Lindheimer, la adhesión de los comercios posadeños a estos programas es prácticamente total: “Todos se anotaron porque realmente incentiva mucho el comercio y el consumo, porque en todos los productos, sobre todo los de mayor valor como electrodomésticos, neumáticos o celulares, la diferencia es sustancial al tener un 41 de descuento más la posibilidad de financiarlo sin intereses, entonces lo hace muy atractivo”.

Todo ello coincide en una fecha importante donde la gente se vuelca a las calles a comprar todo tipo de cosas para las fiestas. Lindheimer precisó que en esta época del año las ventas aumentan en torno a un 50%. “La gente quiere cumplir con los regalitos, pasarla bien, comer y tomar bien y disfrutar de todo el trabajo del año, y más que ahora ya pueden juntarse con familiares (el año pasado se complicó por la pandemia), y realmente la expectativa de venta es muy amplia“, confirmó.

Además, el empresario resaltó que con la diferencia de cambio respecto a otras divisas y con las fronteras semi abiertas, “vemos la diferencia: cuando el consumo queda acá, cuando la plata queda circulando, hay más trabajo o más generación de riqueza y todo eso se nota en la calle y en el estado de ánimo a la gente“.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!