Las llamas consumieron 10 hectáreas de selva en la Comunidad Ita Poty Miri

El fuego se inició en horas de la siesta y hasta el momento no logró ser controlado. Los Voluntarios trabajaron en el lugar con tres dotaciones y asistencia del camión cisterna municipal y efectivos de la Comisaría Primera. Aún así se quemaron 10 hectáreas de selva, entre ellos un árbol Palo Rosa, sagrado para los Mbya Guaraní.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En horas de la tarde tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Iguazú trabajaron en las 600 hectáreas tratando de sofocar un incedio de gran magnitud.

El mismo fue advertido a los bomberos cerca de las 14:40 horas y desde ese momento hasta ahora siguen trabajando con ayuda de las cisternas de la municipalidad y efectivos de la Comisaría Primera.

El incendio se extendió hasta la aldea Ita Poty Miri y no logró ser controlado y fueron cerca de 10 hectáreas las que se consumieron. Entre ellos un Palo Rosa de más de 200 años de antigüedad, que para los Mbya Guaraní es un árbol sagrado. Por el peligro de la oscuridad, los Voluntarios volvieron al cuartel y  el fuego sigue dirigiéndose hacia el monte.

Según informaron mañana a primera hora se seguirá trabajando y se solicitará ayuda a otras fuerzas como Bomberos de la Federal y el Ejército.

 

Array
error: Contenido protegido!