Egresó la primera promoción estudiantes de la EPET N° 51

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de egresados en la EPET N°51 ubicada en las 2000 hectáreas, para celebrar que seis estudiantes cumplieron con los seis años de secundaria y son Técnicos en Tecnología de los Alimentos, una orientación única en Iguazú. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Es un día muy especial para nosotros, estamos muy contentos como comunidad educativa porque cumplimos con la misión de  formar a estos jóvenes» explicó a LaVozDeCataratas, José Luis Cristaldo, Director del establecimiento.

La EPET 51 es una escuela técnica y sus estudiantes son en su mayoría adolescentes de la zona rural de la ciudad, la 2021 es la primera promoción, luego de años de trabajo para mantener a la escuela en pie. El plan de estudios abarca materias específicas y únicas como fisico-química, bromatología, química biológica, entre otras.

«Fue un trabajo duro, por detrás de todo esto hay mucho esfuerzo y dedicación, porque fue muy dificil mantener la escuela con su orientación correspondiente. Para nosotros es un símbolo de Resistencia» añadió Cristaldo. 

El esfuerzo de la institución continúa aún después del egreso para que los jóvenes puedan seguir estudios universitarios e insertarse al mundo laboral con los conocimientos que poseen.

«Nuestros egresados son de la zona rural de las 2000 hectáreas y algunos de barrios aledaños. Estamos haciendo convenios con universidades y empresas para que nuestros chicos sigan estudiando o se inserten en el mercado laboral. Ayer dos alumnos ingresaron a trabajar a una cadena muy importante de hoteles acá que tiene su base en España, en el área de gastronomía» explicó el Director.

«También tenemos una propuesta con el Instituto de Medicina Tropical ya que a la idea es que nuestros egresados trabajaen allí, teniendo en cuenta que el perfil es acorde» añadió.

Actualmente la matricula es de 130 alumnos y esperan iniciar el 2022 con 200 estudiantes en todos los niveles, por ello consideran que «La EPET marca un antes y un después en la comunidad de las 2000 hecáreas y de todo Iguazú». 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!