Fiestas de Fin de año: ¿Cuánto cuesta comer un asado en navidad?

LaVozDeCataratas realizó un relevamiento para conocer los precios en promedio de la tradicional cena navideña, teniendo en cuenta carnes, ensaladas y bebidas. Enterate cuanto aproximadamente se debe gastar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las vísperas de navidad y la inminente reunión en familia que ello significa, implica pensar en la cena a compartir y los cálculos aparecen en el cocinero designado a la hora de comprar la carne   para elaborar el tradicional asado de navidad. 

Según un relevamiento de precios realizado por LaVozDeCataratas, los cortes principales del asado tienen los siguientes costos: costilla de novillo $1050, vacío $890, tapa de asado $900, Chorizos $420, morcilla $520. En promedio de estos cinco cortes principales, el costo es de 756 pesos por kilo de carne. Considerando que se calcula medio kilo por persona, en carne se gastaría 378 pesos por comensal.

Para quienes quieran economizar en cortes vacunos, hay opciones como la falda parrillera a $695, corte americano a $1070, matambre a $850, pata muslo desde $250 el kilo, sumandole el chorizo el precio promedio ronda los 657 pesos, lo que daría 328 pesos por persona.

A ello se deben sumar el carbón, cuyo costo supera los $150, las ensaladas para acompañar donde se utilizan verduras cuyo costo por kilo se encuentra en mandioca $50, tomate $120, lechuga $70, papa $60, zanahoria $80. 

Las bebidas son un costo que también se debe calcular, ya que forman parte indispensable de la cena, la cerveza es una de las bebidas que más aumentó de precio y se ubica en los $230 actualmente. Lo que respecta a vinos el precio es muy variado dependiendo de la marca. Para quienes no toman alcohol también hay diversidad de costos en lo que respecta a gaseosas y aguas saborizadas.  Y la sidra que no puede faltar para brindar se consigue desde los 280 pesos, dependiendo de la marca.

Teniendo en cuenta todos estos ingredientes, el cálculo aproximado en costo total de la cena supera lo 900 pesos por persona. Lo que para una familia tipo de cuatro personas puede significar un gasto de $3600 pesos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!