Incendió la casa de su pareja y la dejó en la calle con sus dos hijas

Su concubina fue a trabajar en lo de una vecina y el hombre la amenazó para que regresara. Luego intentó llevarse en la moto a una de las menores. La mujer fue a denunciarlo y él prendió fuego la vivienda.

Una mujer y sus dos hijas pequeñas, quedaron en la calle luego que su pareja incendiara la vivienda que ocupaban en el barrio Grapia de San Vicente. Hasta altas horas de anoche, el supuesto autor del hecho, un hombre de 33 años, permanecía prófugo.

La situación se desencadenó cuando caía la tarde del domingo, en la vivienda que la mujer de 32 años compartía con su pareja, con el cual estaban en concubinato desde hacía 11 meses. Ella se había ido a la casa de una vecina a realizar tareas domésticas, pero se vio obligada a regresar ante las amenazas del hombre.

La dueña de la vivienda en la que ella realizaba las tareas, recibió un mensaje de texto en el cual el sospechoso le exigía a su pareja que volviera o de lo contrario iba romper todos los muebles e incendiar la vivienda.

Atemorizada, creyó en las amenazas por lo cual decidió regresar inmediatamente. Sin embargo esto no calmó al hombre, quien continuó en estado alterado luego de haber ingerido bebidas, según indicó la mujer.

Su estado irascible no bajó de intensidad, por lo cual ella decidió no seguir el hilo de la discusión para intentar que se calmara, hecho que resultó infructuoso. Ya pasadas las 19.30 el estado de exaltación del hombre había escalado aún más.

En un determinado momento se subió a su motocicleta y se alejó de la casa a toda velocidad, hecho que le provocó alivio a la mujer, pero a los pocos minutos lo vio regresar y provocar una situación que llegó al límite. Su concubino intentó llevarse a una de las pequeñas, por lo cual la madre decidió poner a resguardo a ambas y llevarlas consigo a la comisaría para radicar la denuncia por la situación de violencia que el hombre había desatado.

No alcanzó a llegar a la seccional cuando los vecinos le avisaron que su casa estaba envuelta en llamas. Regresó presurosamente pero el fuego ya había tomado la estructura, sin que nadie pudiera hacer nada para salvar al menos algo de los muebles y lo que estaba en el interior. Arribaron Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Unidad Regional VIII, pero el foco ígneo ya había consumido con rapidez la estructura de madera.

Todo indicaba que el autor del incendio había sido su pareja, quien se había dado a la fuga del lugar en su motocicleta.

Radicada formalmente la denuncia policial, el caso fue informado al Juzgado de Instrucción 3, desde donde se dispuso que el autor del hecho fuera detenido.

Efectivos de la comisaría local iniciaron rastrillajes y otras seccionales fueron alertadas acerca del pedido de captura que pesa sobre el hombre de 33 años.

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!