Cartoneros y recicladores trabajan para lograr el reciclado integral de residuos

Desde el mes de mayo de este año, alrededor de 50 cartoneras y cartoneros de Iguazú se nuclearon bajo el Movimiento de Trabajadores Excluidos que les permitió trabajar de una manera más organnizada y proponer acciones a otras organizaciones. 

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Celebramos el trabajo de las y los compañeros cartoneros y recicladores de Iguazú, que transitaron un año en lucha por el reconocimiento de sus derechos como trabajadores. Hoy trabajan con uniformes, cuentan con bolsones, articulan entre los compañeros del barrio en donde se encuentra el basural, con los de la calle y con los de la planta de separación de residuos» afirmaron desde la organización.

En ese sentido además de articular con los trabajadores del basural, también lo han hecho con la Dirección de Medio Ambiente a través de la cual son estos trabajadores los encargados de realizar la limpieza y descarga de los Ecopuntos ubicado en la Plaza Belgrano, del barrio Villa Nueva, y sobre la Avenida República Argentina.
Por otro lado, las promotoras ambientales realizaron un trabajo articulado con Vecino Sustentable Iguazú para retirar las carpetas de las y los alumnos de diversas escuelas de la ciudad, recuperando dicho material y generando conciencia de la importancia del trabajo de las y los cartoneros, que evitan que toneladas de residuos sean quemados o entierrados en basurales.
Para el año que viene la propuesta es trabajar para lograr un sistema de reciclado integral de los residuos en la ciudad, no solo en recogiendo los materiales de los ecopuntos distribuidos por la ciudad, sino a través de una recolección diferenciada que mejore las condiciones de trabajo de todos los recicladores y disminuya el material que se destina a los basurales, contribuyendo de este modo a el cuidado del medioambiente.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!