El fuego no da tregua en Ita Poty Miri

Bomberos Voluntarios siguen trabajando en la Comunidad Ita Poty Miri de las 600 hectáreas tratando de sofocar el incendio que comenzó el día de ayer. "Es un incendio complicado porque se trata de una zona de monte, no es fácil caminar dentro del monte y tampoco es fácil de apagar porque los troncos son grandes e incandecentes. Hay peligro de propagación a los hoteles" manifestó a LaVozDeCataratas, Marcelo Márques Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Iguazú

Iguazú (LaVozDeCataratas) El incendio comenzó ayer en horas de la siesta en la aldea Ita Poty Miri y no logró ser controlado por los Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar con tres dotaciones.

Fueron cerca de 10 hectáreas las que se consumieron. Entre ellos un Palo Rosa de más de 200 años de antigüedad, que para los Mbya Guaraní es un árbol sagrado.

Hoy nuevamente se inició el trabajo en conjunto con ayuda de Bomberos de la Policía Federal y con 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Iguazú. También acompaña en el lugar una retro escavadora para poder hallanar el camino en medio de la selva y permitir que ingresen los móviles.

«Empezó en los pastizales y se extendió a la zona de monte, luego a un pantano que hay cerca y continuó hacia la selva, por eso es muy dificil el trabajo y el acceso, solo con móviles podemos ingresar un poquito más cerca de los focos» explicó Marcelo Máquez.

Al tratarse de árboles de gran tamaño es un trabajo sumamente peligroso ya que «se están prendiendo fuego y pueden desprenderse ramas o troncos lo que es muy peligroso para los Bomberos» añadió.

Desde las 14 horas están trabajando arduamente. Por el momento el fuego está controlado, pero continúan trabajando en el lugar. Mañana se prevé seguir sofocando el incendio desde las 7 horas de la mañana.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!