El verano en los Parques Nacionales comenzó con un show de Aznar en Iguazú

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Cultura de la Nación, junto a la Administración de Parques Nacionales (APN), lanzaron anoche la temporada de verano y el ciclo “Cultura en Parques Nacionales” con un recital en vivo de Pedro Aznar en el Parque Nacional Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El artista repasó algunos de sus hits junto a su producción de impronta folclórica con una serie de versiones de los clásicos de este género popular, en el marco natural de la Selva Paranaense y las Cataratas del Iguazú. El concierto fue transmitido por la TV Pública y Radio Nacional para todo el país.

En la previa al encuentro musical los ministros Cabandié y Bauer, Aznar y el presidente de la APN, Lautaro Erratchú, participaron de una conferencia de prensa en el área protegida misionera.

Cabandié destacó: “Es un placer muy grande estar acá y unirnos entre dos Ministerios para poder plasmar algo tan importante como es el inicio de la temporada de verano en los Parques Nacionales. Tenemos el compromiso de preservar y conservar nuestras áreas protegidas, pero también las visitas dentro de los Parques son generadoras de trabajo y desarrollo. Cuanto más visitantes y turistas hay en un área protegida, más actividades se desarrollan dentro de la misma y en las localidades cercanas”.

A su turno, Bauer indicó que está previsto «continuar este ciclo en cuatro Parques Nacionales: Nahuel Huapi, Pre-Delta, Ciervo de los Pantanos y Ansenuza, como inicio a un recorrido que vamos a seguir desarrollando en este tiempo», y agregó: «Cada recital es para nosotros una experiencia y de cada una de ellas se tomarán cosas para desarrollar y profundizar, pero no tengo dudas de que va a ser algo exitoso. Potenciar la cultura, el arte y los Parques Nacionales es una maravilla para todos”.

Con respecto a la temporada de verano en los Parques Nacionales, Erratchú afirmó: “Nosotros tenemos una expectativa muy importante porque entendemos que en esta etapa que se viene el turismo de naturaleza y en espacios abiertos será una modalidad muy buscada y creemos que Parques Nacionales está en condiciones de liderar la oferta en ese sentido”.

Finalmente, fue el turno del músico Pedro Aznar, quien destacó: “Es la primera vez que toco en el Parque Nacional Iguazú; es una emoción muy grande, es algo transformador. Cuando uno se encuentra con esta expresión exuberante de la naturaleza te hace reflexionar sobre la vida, lo natural y la necesidad de conservar estas maravillas. Es un honor formar parte de este proyecto que pone en relieve la conservación y los recursos naturales y hermanarlos con un evento cultural”.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!