Incendio consumió al menos cincuenta hectáreas en Comandante Andresito

Los Bomberos Voluntarios y los dueños de las chacras están trabajando desde Nochebuena, y hasta anoche a última hora no podían controlar el fuego.

Los Bomberos Voluntarios locales pasaron la Navidad trabajando en sofocar un incendio en la Colonia San Alberto, un siniestro que hasta anoche seguían intentando controlar.

El Jefe de los Bomberos Voluntarios de esta localidad, Eduardo Valdez, explicó a PRIMERA EDICIÓN que aunque no pueden tener certeza aún de la cantidad de hectáreas consumidas, “por toda la zona que viene abarcando, podríamos decir, a grandes rasgos que supera las 50 hectáreas”.

Valdez explicó que los Bomberos llegaron al lugar el viernes 24 de diciembre, pero “el fuego comenzó por lo menos tres días antes. Hay varias propiedades que están siendo afectadas, trabajamos desde ayer (por el viernes) el fuego no avanza a mucha velocidad, son terrenos difíciles, de un lado en una propiedad hay tierra limpia, en otro sector hay potrero con pastos muy altos y ahora en estos momentos (anoche cerca de las 21), está por llegar a una plantación de 700 hectáreas de pino, ya afectó a toda una plantación de unas 25 hectáreas de eucaliptus”.

El Jefe de Bomberos Voluntarios indicó que están trabajando tres dotaciones más la ayuda de los vecinos y dueños de las chacras y campos afectados.

Respecto a si solicitaron asistencia a otras estaciones, anoche Valdez indicó que “todavía no pedimos ayuda a dotaciones de otros lugares, estamos trabajando junto a los vecinos, pero el fuego no está controlado, sigue avanzando ladera abajo. Además hay varios focos en otros sectores de la localidad, uno afectó una línea de tendido eléctrico. Nosotros estamos trabajando a unos doce kilómetros del centro de la localidad”.

Teniendo en cuenta la sequía que atraviesa la región, Valdez explicó que para combatir el fuego “estamos sacando agua del pozo perforado de un vecino, el gran problema es que donde se está desarrollando el incendio no se puede entrar ni con camiones ni con camionetas, apenas caminando así que tenemos que llevar mochilas con agua, o como podamos, en sector bastante complicado en cuestión de accesibilidad”.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!