Merlo: vecinos atacaron a botellazos a un conductor que atropelló a jóvenes mientras festejaban Navidad

El hombre intentó cruzar entre una multitud reunida en la calle. Lo bajaron del vehículo a golpes y su estado de salud era delicado

Un hecho de extrema violencia se generó en plena Navidad en el partido bonaerense de Merlo, cuando un grupo de vecinos que estaba festejando la fecha religiosa buscó linchar a un conductor que previamente había atropellado a cinco personas.

Todo ocurrió durante la madrugada de este 25 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada sobre la calle Manuel Gómez Fretes al 4.150, donde decenas de jóvenes se juntaron para bailar y celebrar luego del tradicional brindis de la medianoche.

Fue así como varias de las calles aledañas quedaron prácticamente cortadas por la multitud que se reunió en el lugar, lo que dificultó el tránsito en la zona durante algunas horas. Incluso en un momento la situación se descontroló cuando algunos de los presentes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar al aire.

En ese contexto, cuando empezaba a amanecer, apareció en escena un hombre a bordo de una camioneta Duster, color verde oscuro. Un muchacho en supuesto estado de ebriedad que quería pasar por este lugar, pero la multitud se lo impedía.

De acuerdo a lo que trascendió del caso, el vehículo venía circulando por la calle Gómez Fretes y cuando la persona que manejaba se dio cuenta de que no podía avanzar por el corte, aceleró y terminó atropellando a cinco vecinos que estaban festejando.

Ante esta situación, muchos de los que estaban en la fiesta intervinieron para frenar la marcha de la camioneta, a la que luego comenzaron a destrozar con botellazos, piedrazos y golpes, rompiendo todos sus vidrios y parte de la carrocería.

En un video que circuló en las redes sociales, y que fue grabado por un testigo del brutal hecho, se puede observar cómo los jóvenes increpan además al conductor, que para ese entonces seguía dentro de su vehículo.

Sin embargo, según se está investigando, la discusión escaló y el conductor terminó bajando de la camioneta, presuntamente a la fuerza, y fue golpeado por un grupo de agresores que estaban en el sitio. En el medio de la pelea, uno de ellos habría sacado un cuchillo y una chica resultó también herida. Poco después del ataque la víctima fue llevada a un hospital cercano, donde quedó internada.

Hace tan solo una semana, un colectivo del partido de Lanús fue escenario de un intento de linchamiento en manos de los pasajeros contra un ladrón de 17 años que había intentado robarle el celular a una mujer.

El hecho -registrado en parte en un video que luego fue difundido en redes sociales- ocurrió en una unidad de la línea 158 de la empresa El Puente, que circula por el barrio Nueva Pompeya, pasando por las localidades de Valentín Alsina, Villa Caraza y termina en la estación de Lanús.

La secuencia comenzó cuando el colectivo se detuvo en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante, donde ingresaron a la unidad tres delincuentes que, instantes después, intentaron robarle el teléfono a una pasajera de 26 años.

En ese momento, un pasajero que advirtió la intención de los asaltantes, detuvo el intento de robo y reducir a uno de los tres ladrones. Mientras tanto, sus dos cómplices bajaron del colectivo por las puertas traseras y escaparon a toda velocidad.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!