Se reavivó el incendio en las 600 hectáreas y corren peligro las áreas hoteleras

En el día de hoy domingo se registraron tres focos de incendio en Iguazú, además se volvió a reiniciar el fuego en la zona de las 600 hectáreas, este siniestro corre riesgo de interfase que significa que el fuego se propague a los hoteles que están ubicados en esa área. 

Iguazú (LaVozdeCataratas) Días atrás esta zona ya había sufrido incendios, que termino con 10 hectáreas consumidas de la aldea Ita Poty Miri. Otro de los focos registrados hoy es en la zona de las 2000 hectáreas.

En estos momentos los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en la zona afectada.

Además se registraron incendios a lo largo de toda la provincia, algunos iniciados hace días como es el caso de la localidad de Andresito, donde incluso se encuentran trabajando con el cuartel de bomberos local dos dotaciones de bomberos voluntarios de Iguazú.

En la mayoría de las localidades afectadas, se registraron hasta horas de la tarde un mínimo de tres focos de incendio. El Alcázar, Gobernador Roca, Puerto Esperanza fueron algunas de ellas.

Desde la Federación Misionera de Bomberos afirman que los incendios ocurren mayormente por imprudencias. »Tal vez no sea de forma intencional, pero si imprudente no hay que encender fogatas, colillas de cigarrillo, como la vegetación esta totalmente seca se producen estos incendios que son después muy difíciles de controlar».

Nota en desarrollo.

 

 

error: Contenido protegido!