Un incendio de pastizal daña los cables de las luces navideñas del Puente de la Amistad

Las autoridades de Foz de Yguazú, responsables de la iluminación del puente, creen que el incendio fue criminal, causado por pescadores que pasaban por el lugar.

Un gran incendio se registró en la tarde del pasado sábado (25), día de Navidad, en una zona de vegetación, a orillas del río Paraná, cerca del Puente de la Amistad, del lado de Ciudad del Este, Paraguay. El incendio dañó los cables del alumbrado navideño instalado en el principal paso fronterizo terrestre entre Paraguay y Brasil.

Las autoridades de Foz de Yguazú, responsables de la iluminación del puente, creen que el incendio fue criminal, causado por pescadores que pasaban por el lugar.

«Al parecer tuvimos un incendio criminal, unos pescadores acabaron encendiendo algún tipo de fuegos artificiales o algo por el estilo, y este fuego acabó extendiéndose y alcanzando tanto la iluminación escénica como el alumbrado público del puente», explicó Pedro Rodrigues, director de alumbrado público del municipio de Foz.

Las cámaras de seguridad a las que se accede a través del Portal Cidade ayudaron a que el incendio se advirtiera antes y se pudiera llamar a los bomberos voluntarios de Ciudad del Este con mayor rapidez.

Las son una referencia para quienes quieren saber cómo está la situación del tráfico en puntos de Foz do Yguazú, especialmente en el Puente de la Amistad en el sentido Brasil-Paraguay, la entrada a la ciudad brasileña por el Puente de la Amistad y un tramo de la carretera BR-277. Se espera que la reparación del alumbrado del Puente de la Amistad esté lista en cinco días.

Fuente : (Portal Cidade)

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!