Iguazú entre las ciudades con advertencia meteorológica por posibles golpes de calor

Esta semana se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados, no habrá lluvias hasta después de año nuevo y el clima continuará seco y caluroso. Por ello recomiendan protegerse del sol y beber abundante agua. Además se recuerda que está prohibido realizar quemas debido al riesgo extremo de incendios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la Dirección de Alerta temprana informaron rige una advertencia meteorológica por altas temperaturas que pueden causar golpes de calor. Según la Oficina, las temperaturas se mantendrán elevadas hasta por los menos el 02 de enero 2022 y las temperaturas máximas pueden ubicarse alrededor de los 40° en Iguazú.

Respecto a esta semana, entre el domingo 26 de diciembre y el domingo 02 de enero las temperaturas registrarán valores superiores a los normales para esta época, situación que ya ha sido advertida por los vecinos y médicos.  A este panorama se suma que también la ausencia de lluvias ya que las posibilidades de precipitaciones importantes para los siguientes 7 u 8 días son nulas, sólo algún aislado chaparrón puede registrarse; el tiempo en consecuencia seguirá caluroso y seco. 

Ante esta situación meteorológica, el riesgo de incendios es extremo y por ello se insiste en no realizar quemas, evitar tirar colillas de cigarrillos u otros elementos inflamables en pastos o en vía pública, ya que pueden ser causales de incendios.

Por ello se aconseja evitar realizar actividades al aire libre, bajo el sol y usar ropa clara. Tomar abundante agua fresca y evitar bebidas alcohólicas y azucaradas. Para prevenir los golpes de claor también es importante el consumo de frutas y verduras.  Preste especial atención a niños, ancianos y enfermos y ante síntomas de malestar buscar atención médica. 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!