Se registra por primera vez tortuga verde adulta en el estado de Paraná- Brasil

El animal estaba deshidratado, desnutrido, con edema generalizado, presencia severa de ectoparásitos y presencia moderada de epibiontes.

“Es la primera vez que se registra una tortuga verde adulta en Paraná, en 17 años de seguimiento por parte del laboratorio de la UFPR y en seis años de PMP-BS”, dice la bióloga Camila Domit, coordinadora de la LEC UFPR y de las actividades. del PMP-BS en Paraná.

Rescate 

Luego de ser activada a través de la red de varamientos de animales del estado, la tortuga fue llevada al Centro de Rehabilitación, Depetrolización y Análisis de Salud de la Fauna Marina (CRED), ubicado en el campus Pontal do Paraná / CEM, en el Balneario de Pontal do Sul.

Según los veterinarios, el animal llegó deshidratado, desnutrido, con edema generalizado, presencia severa de ectoparásitos (sanguijuelas) y presencia moderada de epibiontes (percebes). El animal aún se encuentra en rehabilitación y solo después de los resultados de las pruebas adicionales, el equipo tendrá un diagnóstico más preciso del estado de salud.

Tortuga verde 

La tortuga verde es una de las especies de tortugas marinas más abundantes en la costa de Paraná. Sin embargo, en nuestra región solo hay animales juveniles, que buscan áreas de alimento y desarrollo.

Los individuos que se encuentran aquí nacieron en diferentes áreas de reproducción y procedían de la isla de Ascenção, en Inglaterra, a la costa africana y las regiones del Caribe. Aquí en Brasil, las principales áreas de desove / reproducción de esta especie son las islas oceánicas de Trindade, la Reserva Biológica Atol das Rocas y el Parque Nacional Marino Fernando de Noronha.

Varamientos 

Solo este año, se registraron 343 casos de tortugas verdes juveniles y un adulto varado en Paraná. Las causas suelen estar asociadas a captura accidental en redes de pesca, interacción con basura o colisión con embarcaciones.

Sin embargo, las pruebas han resaltado que estos animales ya tienen altos niveles de contaminación química en sus tejidos. En la temporada de verano, la responsabilidad por las especies marinas aumenta aún más, especialmente en lo que respecta a la basura que se deja en las playas y el riesgo de colisión con embarcaciones.

Si encuentra animales marinos debilitados o muertos, llame al 0800 642 3341 y llame al equipo de rescate. El servicio también se brinda a través de WhatsApp, por teléfono (41) 99213-8746.

Fuente: Criss Loose, Con información de la UFPR

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!