Consenso Fiscal: en Misiones “no habrá aumento de impuestos”

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió el Consenso Fiscal 2022 con el presidente Alberto Fernández.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió el Consenso Fiscal 2022 con el presidente Alberto Fernández. Al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “da previsibilidad a las provincias en la cuestión tributaria pero no habrá aumento de impuestos. Y queda suspendida en forma definitiva la baja progresiva que había sido firmada en 2017 por cinco años, de los cuales ya se implementaron en dos años”.

Para Safrán, la baja de impuestos “no pudo demostrar en las estadísticas en 2018 y 2019 no creó fuentes de trabajo ni mejoró la producción ni para bajar precios. Fueron los años con mayor aumento de precios, caída del producto y subida del desempleo”.

Además de lo tributario, “tiene otros aspectos como el reconocimiento de la deuda de Nación a la provincia, que pagará en 12 cuotas. La suspensión de los juicios por un año por la coparticipación de impuestos; da claridad en el cobro de impuestos al comercio electrónico, entre otros”.

Respecto a la autorización que se otorga a las provincias de subir las alícuotas a bancos y casinos, el Ministro de Hacienda dijo a PRIMERA EDICIÓN que “Misiones tuvo la facultad de hacerlo desde el 2019 incluyendo gravar las exposiciones y no lo hizo”, descartando aplicarlo ahora.

Respecto al monto que adeuda Nación y que pagará a Misiones, explicó que “el monto exacto falta determinarlo porque debe esperarse el cierre del mes de diciembre 2021 para hacer el calculo final”.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!