En una semana los Bomberos de Misiones realizaron 96 intervenciones por incendios

Así lo reveló el jefe de Bomberos de la Policía de la provincia, el comisario Elías Chagas. Según datos del Ministerio de Ecología, sólo el fin de semana hubo 30 focos ígneos.

En sólo una semana los Bomberos de Misiones realizaron 96 intervenciones por incendios en distintos municipios. Lo confirmó el jefe de Bomberos de la Policía de la provincia, el comisario Elías Chagas, en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Observó que “este tipo de siniestros se debe al accionar de aquellas personas que utilizan el fuego para hacer algún tipo de limpieza por considerarlo como una herramienta”.

“Hay distintos focos en la provincia, algunos de menores dimensiones en la zona Capital donde tenemos intervenciones en los sectores de monte de la periferia, también estamos preocupados y tenemos personal afectado en la Zona Norte en Puerto Esperanza, Iguazú y en Andresito”, precisó.

Por otra parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, Martín Recamán, brindó detalles a PRIMERA EDICIÓN del relevamiento conjunto que realizaron y reveló que el último fin de semana “se abordaron unos 30 incendios en la provincia de Misiones”.

“Son focos que están distribuidos en diferentes municipios, en diferentes sectores de la provincia, dado que hay índices extremos en todas partes. Estamos hablando de un aproximado de 350 hectáreas afectadas, entre las cuales tenemos pastizales y algo de forestación”, apreció.

A todo esto Recamán enfatizó que el Ministerio de Ecología tiene más de 100 actas de infracción en análisis por el uso de fuego durante la vigencia de la prohibición, cifra que según estimó seguirá sumando con el correr de los días.

A su vez comentó que la multa más alta que se pagó hasta el momento en Misiones fue por el monto de 365 mil pesos.

“Los montos en relación a la penalidad con respecto al uso del fuego en estos momentos rondan entre los 12 mil pesos y 600 mil pesos, en función de lo que determina la ley nacional, que va de uno a 50 sueldos básicos nacionales”, destacó.

Siguen los trabajos

Bomberos Voluntarios de Iguazú siguen trabajando en un foco de incendio en las 600 Hectáreas, que si bien está controlado continúan con los controles tratando de evitar que se vuelva a propagar. En la Reserva Urutaú de Candelaria también se registró un incendio este domingo donde Bomberos Voluntarios, la Policía y personal del Plan del Manejo del Fuego trabajaron para sofocar las llamas.

En San Vicente también continuaban los trabajos ayer para combatir los focos ígneos en una zona de reforestación. Mientras que Brigadistas de La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios se desplazaron hacia Comandante Andresito donde persisten las tareas de control de las llamas.

En la zona del Alto Paraná, a su vez, se contó con la colaboración del helicóptero de la Policía de Misiones para reforzar las tareas de prevención en los sectores de difícil acceso.

Fuente: Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!