Bomberos Voluntarios Iguazú ayudan a sofocar el incendio en la zona del Urugua-i

Desde las 5 de la mañana de hoy miércoles, los Bomberos Voluntarios de Iguazú se encuentran junto al Ejército Argentino, Integrantes plan de manejo nacional de la lucha contra el fuego y Parques Provinciales trabajando en conjunto para sofocar el incendio que ocurre en la zona del Parque Provincial Urugua-i.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Parte del equipo de Bomberos Voluntarios local se encuentran trabajando en apoyo al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, en la zona del KM 1618 sobre la Ruta Nacional 12 al limite del parque provincial Urugua-i, donde esta activo el fuego.

Las llamas, ya han consumido 250 hectáreas en esa localidad,  según el último comunicado provincial. Los Bomberos de Libertad, no dan a basto y por ello, acuden desde otras localidades a brindar soporte. La situación es desesperante y no hay indicios de que se pueda sofocar el fuego.

Otro equipo se encuentra en Iguazú verificando los focos de incendio registrados ayer, en barrio Riberas del Paraná, 600 hectáreas  y también realizando trabajos de prevención con los vecinos.

A raíz de los últimos hechos la provincia se encuentra en alerta máxima por riesgo de incendios, se recuerda a la comunidad que esta prohibida la quema de basura, y se ruega tener extremo cuidado en el manejo del fuego.

Array
error: Contenido protegido!